El velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México) acogerá, desde mañana hasta el sábado, la tercera y última manga de la Copa del Mundo de pista, con una participación de 35 países y 120 corredores.
La selección española contará con una única representante, Leire Olaberria, que regresa a la pista tras los JJ.OO de Londres, con el objetivo de clasificarse para los Mundiales de Minsk, a finales de febrero.
En esta primera jornada –programada de 12,00 a 15,00 y de 18,00 a 21,15, siete horas más en España-, la guipuzcoana se estrenará en la puntuación, prueba en la que también competirá la murciana Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra), sin necesidad de serie de clasificación.
Pasando a la parcela masculina, Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta se estrenarán, también con los colores de Reyno de Navarra, en la velocidad por equipos, mientras que el mallorquín David Muntaner (Performance United-Felt) iniciará su participación en el omnium, concretamente en las tres primeras pruebas: vuelta lanzada, puntuación y eliminación