Jornada redonda la del pasado domingo en Sant Sadurní d’Anoia. A la buena climatología que presidió la jornada se sumó el poder de convocatoria del Open Natura, una suma de factores que congregó a más de 700 bikers en el estreno del Open en esta bella tierra de cava y vino, a los que hay que sumar a los propios acompañantes, los muchos curiosos y aficionados que se dejaron caer por la zona del village, así como el concurso de los niños, que en un número superior al de los 50 participantes fueron los encargados de inaugurar la jornada del Open Natura el día 12 de septiembre. De esta forma, la caravana del Open escenifició de nuevo en Sant Sadurní el carácter familiar y festivo que le caracteriza, y que lo ha convertido en uno de los certámenes de mountain bike referentes del país.
Corte de cinta y a rodar
La pedalada de los adultos comenzó tras el protocolario corte de cinta a cargo de las autoridades locales: María Rosell, teniente alcalde de Sant Sadurní d’Anoia; Xavier Rojo, regidor de deportes del ayuntamiento, y Ester Parellada, regidora de turismo. Tras el corte de cinta y las palabras de ánimo y los consejos de rigor de Jordi Calsina, uno de los motores del Open Natura junto a Dani Abril, daba comienzo la prueba del Open Natura de Sant Sadurní d’Anoia. Por delante, dos recorridos de 21 y 41 kilómetros, aproximadamente, los cuáles gustaron y mucho a los participantes.
Todo salió a pedir de boca: el sol lució, la temperatura fue la deseada en una jornada de mountain bike, el marcaje fue el de rigor, los recorridos marcados destacaron por su belleza y variedad y el ambiente festivo que se respiró en la zona del village, el corazón de la prueba, fue el de las grandes ocasiones; y es que no siempre se tiene la oportunidad de montar en bici rodeados de viñas y en el epicentro de algunos de los mejores cavas y vinos que se producen en el país.
Tras Sant Sadurní, Ponts (26 de septiembre)
Septiembre es un mes intenso para la caravana del Open Natura, ya que tras disputarse la prueba de Sant Sadurní, a los quince días hay que volverse a subir a la bici, esta vez en la clásica Pedalada del Segre, que tiene lugar en Ponts (Lleida). Esta marcha popular llega a su novena edición. Tres son los recorridos para los adultos (19, 45 y 60 kms) y dos los infantiles que está preparando la sección de BTT del Moto Club Segre, y, como siempre, éstos estarán presididos por los senderos, las pistas y las trialeras, señal inequívoca de que la cita de Ponts pasa por ser una de las pedaladas más entretenidas y divertidas del calendario catalán.
.jpg)


