CICLOCROSS Negociaciones muy avanzadas

Pontevedrá podría acoger el europeo de ciclocross 2024

Pontevedrá podría acoger el europeo de ciclocross 2024

Pontevedra tiene el Campeonato de Europa de Ciclocross 2024 "a punto de caramelo". Así lo han confirmado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo (FGC), Juan Carlos Muñiz, tras una reunión mantenida en la Sala de Comisión del Ayuntamiento con técnicos del Servicio Municipal de Deportes para analizar la situación de la solicitud, así como el presupuesto, compromisos necesarios y condiciones de gestión exigidas por la Unión Ciclista Europea (UEC) para su organización.

Tal y como ha destacado el alcalde del PSOE, “nuestra ciudad ya tiene un currículum importante en la organización de pruebas ciclistas y estamos muy interesados ​​en dar ese salto de calidad que traería esa Eurocopa de 2024 a Pontevedra”. “El ciclismo y el ciclocross están en auge en Pontevedra y los eventos se viven con mucha pasión. Tenemos un circuito prácticamente urbano (Sculpture Island) que es ampliamente reconocido por los atletas, ya que se presta para carreras espectaculares, y tenemos un prestigio internacional en la organización de eventos deportivos que nos hace optimistas sobre la posibilidad de que la UEC nos considere para anfitrión de esa prueba. Esperamos que en las próximas semanas podamos tener buenas noticias en este campo”, dijo Tino Fernández.

El presidente de la FGC agradeció al Concejal de Deportes su apuesta por el ciclismo y el ciclocross, que se tradujo en “esta candidatura que tiene muy buena acogida a nivel nacional y cuenta con el aval de la Federación Española de Ciclismo”. Según Juan Carlos Muñiz, a falta de un par de flecos, "la Unión Ciclista Europea nos acaba de aprobar directamente y creo que en las próximas semanas o, como mucho, en este primer trimestre, ya tendremos respuesta".

“Las negociaciones están muy avanzadas”, dijo Muñiz, “y acabamos de recibir el contrato final para revisarlo bien y hacer cualquier propuesta o alegación”. En muy poco tiempo podremos anunciar este Campeonato de Europa de ensueño, este premio a todo el trabajo organizativo que hemos realizado y que viene avalado por dos Copas de España internacionales. Íbamos subiendo peldaños, llegando a pruebas de nivel C2 y C1, y Pontevedra consiguió marcar un antes y un después en el ciclocross gallego: hace unos años teníamos cinco o seis pruebas y ahora hemos cerrado un calendario con 17 pruebas, dos de ellos internacionales, y para este 2023 ya hablamos de cinco pruebas en Galicia, de las cuales cuatro serán en la provincia de Pontevedra”.

 

Pontevedra se convertirá en la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023

fuente y más info: pontevedra.gal

También te puede interesar