Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Se celebra este fin de semana

Potente selección gallega para los nacionales de Torrelavega

Potente selección gallega para los nacionales de Torrelavega

Tras dos años como anfitriona en Pontevedra, la Selección de Galicia disputará el Campeonato de España de Ciclocross 2021 a partir de este viernes en Torrelavega. El equipo regional viaja a tierras cántabras con un amplio y potente bloque de 34 ciclistas. Su objetivo será dar continuidad a los excelentes resultados firmados en las últimas ediciones de este evento.

El listón es muy alto para el equipo que dirige Guillermo Sande después de ganar once medallas hace un año en el circuito Illa das Esculturas. Las condiciones en esta ocasión serán diferentes debido a la pandemia. En Torrelavega no habrá público y la programación de las carreras también se adapta a las exigencias sanitarias, con tres días de pruebas individuales en lugar de dos como es habitual.

La delegación gallega se dirigirá a Cantabria este jueves, víspera del inicio de las competiciones. La Selección tiene varios posibilidades en la primera jornada para conseguir títulos y podios. El campeonato arranca el viernes a las 14:00 con la categoría cadete masculina en la que cinco corredores defenderán los colores de Galicia: André Martínez y Martín Sestelo (Avanza-O Porriño), Danny Buba (Coruxo), Héctor García (Poio Bike) y Tomás Paloma (Cambre).

Luego, a las 15:00, será el turno de dos pruebas femeninas. El sexteto gallego en la carrera cadete estará formado por María Filgueiras (Caimanes Betanzos), Claudia Pérez (Corbelo), Vania Gregores (Ponteareas) y Uxía Soto, Marta Estévez y Aroa Otero (Avanza-O Porriño). Paralelamente, se celebrará el concurso de maestros femeninos con la Selección representada por las maestras-30 Eva Ortega (Biciosos Rías Baixas) y Montserrat Martínez (Oiense), y las maestras-40 Sonia Costoya (Corbelo) y Mónica Alarcón (Louriña).

La programación de la primera jornada en Torrelavega, localidad que acogió este evento por última vez en 2016, será clausurada por los juniors, incluidos seis corredores de la selección autonómica: Miguel Rodríguez (Ponteareas), Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas), Anxo Carril (Coruxo), Zoe del Río (XSM), Martín González (Maceda) y Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos).

sábado y domingo

El día del sábado está reservado para los masters masculinos. Los cuatro convocados por la Selección se unirán ese mismo día a la expedición de Galicia debido a los protocolos establecidos. Rubén Deaño (Ourense Termal) participará en la carrera master-30; José Rodríguez ‘Tami’ (Norinver), en master-40); Juan José Saborido (Speedcross), en master-50; y Constante Lestido (O Trisquel), en master-60.

El campeonato se cerrará el domingo y como aperitivo a las dos carreras de reinas, la sub-23 masculina se disputará con el Alaric Iván Feijoo defendiendo su corona estatal vistiendo la camiseta del equipo Nesta. Ourense compartirá parrilla de salida con los ciclistas del equipo gallego David Fernández (Avanza-O Porriño), Ángel Maneiro (Vigo-Rías Baixas) y Borja Gómez (Ponteareas). Las próximas en entrar en escena serán las élite sub-23 y junior con cuatro corredoras de la selección gallega: la sub-23 Carla Fernández (Farto) y las junior Laura Mira (Avanza-O Porriño), Sofía Álvarez (Cambre) y Sonia Domínguez ( XSM). Finalmente, Saúl López (Maceda) y Daniel López (Cambre) competirán con la camiseta de la delegación regional en la prueba élite masculina.


Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021
Más info. de este evento

 Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021

Se celebra del 08/01/2021 al 10/01/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021