Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Se pueden alcanzar los 290 Km de autonomía

PowerNine 900Wh, la superbatería de Olympia

PowerNine 900Wh, la superbatería de Olympia

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Hay objetivos de rendimiento que una batería "estándar" no puede alcanzar, por eso Olympia ha diseñado en colaboración con los fabricantes de motores Oli, la superbatería PowerNine 900Wh, un producto que marca un punto de inflexión en el diseño de la asistencia al pedaleo.

La evolución de la tecnología de la e-Bikes, impulsada por un mercado cada vez más exigente, requiere un cambio de perspectiva: “no más baterías montadas", con PowerNine 900Wh, la sección de alimentación está diseñada simultáneamente con la propia bicicleta eléctrica y se convierte en su núcleo central, perfectamente adaptada a las especificidades de cada modelo y el estilo de pilotaje.

Diseño y equilibrio

Esta nueva tecnología de batería, además está realizada con un diseño personalizado por Olympia para sus propias bicicletas eléctricas, permitiendo que la PowerNine 900Wh se adapte perfectamente al cuadro. La ventaja no es solo estética: el posicionamiento de la batería ha sido diseñado para obtener el mejor equilibrio para sus e-Bikes, para mejorar aún más su conducción.

Más capacidad, mismo espacio

Las celdas de litio utilizadas son las LG de 21700, el nuevo estándar que permite la mejor relación entre dimensiones y energía desarrollada. Las 50 celdas desarrollan una capacidad excepcional de 900 Wh, ocupando un espacio comparable al de una batería integrada normal, gracias a una minuciosa disposición de las celdas que modela un tubo inferior del cuadro muy armonioso y de dimensiones compactas. Por lo tanto, esta batería permite una excelente integración con motores de potencia claramente superior a la media (85 NM para OLI y 100 NM para M100), lo que permite utilizar la bicicleta sin restricciones. Un conjunto que entusiasmará a todos y que permitirá disfrutar plenamente de la experiencia de conducción en cualquier ruta con cualquier dificultad, sin la preocupación de terminar la asistencia y tener que buscar una fuente de energía con un cargador adecuado para la recarga.

Muy ligera

La batería PowerNine 900Wh no afecta el peso total de la bicicleta: su peso es el mismo que el de una batería de 630Wh, producida con la tecnología anterior.

Electrónica para sacar el máximo rendimiento

La electrónica del conjunto batería/motor está especialmente desarrollada para que la PowerNine 900Wh  pueda expresar todo su potencial y para mejorar específicamente sus características.  Los fabricantes de motores eléctricos Oli han desarrollado un nivel de asistencia al pedaleo óptimo para las bicicletas eléctricas Olympia. La capacidad sobresaliente de esta batería le ha permitido a Oli mejorar este motor personalizado hasta el nivel "R": más torque, más potencia y reactividad, con tiempos de respuesta más cortos.

El notable rendimiento de esta unidad de asistencia al pedaleo, va de la mano con una sensación de conducción muy suave, tanto a ritmo lento, como al más rápido, la asistencia del pedal se ajustará perfectamente a la intensidad de la potencia de tus piernas.

Autonomía de hasta 290 km

Según las pruebas realizadas por la marca, la vida de PowerNine900Wh está claramente por encima del promedio en comparación con las baterías de generaciones anteriores. Las pruebas se han realizado con un ciclista de 70 kilogramos y con un solo ciclo de carga. El alcance máximo ha sido de 290 kilómetros en terreno plano, en condiciones atmosféricas estándar. En las rutas montañosas, una carga completa permite cubrir aproximadamente 120 kilómetros con gradientes de altitud de hasta 2400 metros. Y para llegar a altitudes de 4000 metros, utilizando los niveles de asistencia medio-bajo 1-2-3 han llegado a alcanzar, en total, unos 85 kilómetros.

Carga rápida

El tiempo de carga de la PowerNine 900Wh es de solo seis horas, muy poco, si se considera la potencia y el alcance que esta batería es capaz de entregar; Esto se consigue gracias al cargador especial de 4 Ah incluido de serie.

Modelos Olympia con PowerNine 900Wh

Actualmente, los modelos Olympia con baterías PowerNine 900Wh son el EX 900, EX 900 Sport, Performer y Mistral.

Para más información: Olympia

También te puede interesar