Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Tan solo suben las eléctricas

Preocupación en el sector por la bajada de ventas de bicicletas

Preocupación en el sector por la bajada de ventas de bicicletas

Las bicicletas elétricas son las única que aguantan el tipo con subidas de ventas espectaculares, en el resto de tipo se han sufrido caídas lo que lleva a una preocupación al sector de la bicicleta que deberá buscar solucione a corto y medio plazo.

Primeros síntomas de preocupación en las Cifras del Sector de la bicicleta de AMBE 2018.

Tras varios años de crecimiento continuado caen:

  • Las ventas en unidades de bicis de mtb convencionales (-11,29%)
  • Las ventas en unidades de bicis de niños (-15,51%)
  • Las ventas de bicicletas en unidades del conjunto de categorías un 6%
  • Se reduce el número de puntos de venta (-2,39%)
  • Se reduce el número de marcas de bicis del mercado (-3,7%)

Sin embargo, las ventas de bicicletas eléctricas han crecido, como ya se suponía un 54,52% en unidades, alcanzando 111.297 ebikes vendidas a un precio medio de 2.165€ que eleva el precio medio del conjunto de categorías hasta los 706€ y hace que la cifra total de volumen de negocio del sector valorado a PVP, junto al crecimiento en textil, alcance un total de 1.712 Millones de Euros, creciendo un 5,45%.
 

Descargar informe completo

 
Conclusiones:
  1. MTB: en 2018 las ventas de mtb convencionales cayeron un 11,29% lo que suponen 52.056 bicicletas de este tipo que se dejaron de vender respecto del 2017.
  2. MTB Vs E-MTB: sin embargo, no podemos concluir que esas 52 mil bicicletas mtb vendidas de menos se deben al "traslado" de esas ventas a las E-mtb puesto que el total de bicis eléctricas ha crecido en 39.272 unidades y, además, en ese crecimiento también están englobadas las bicis eléctricas urbanas.
  3. Por tanto, podemos concluir que el MTB no ha sido totalmente sustituido por el E-MTB y de este modo el MOUNTAIN BIKE ha descendido en España.
  4. Otro dato muy preocupante es la caída de un 15,51% en las ventas de bicicletas de niños (60.000 bicicletas de niños menos que en 2017). 

También te puede interesar