GRAVITY Se disputa este finde de semana

Presentación de la Copa Catalana Internacional BTT Descenso de Tartareu

Presentación de la Copa Catalana Internacional BTT Descenso de Tartareu

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha presidido este jueves la presentación de la Copa Catalana Internacional BTT Descenso de Tartareuque se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa deles Avellanes y Santa Linya, Carme Garrofé;del presidente del Club Ciclista Tartareu y director de la carrera, Lluís Garrofé, y del coordinador de esponsorización para el deporte de la Diputación, CamilGómez. 

El presidente de la Diputaciónde Lleida, Jaume Gilabert, ha destacado la importancia de esta prueba, tantopor los 19 años de historia como por la cantidad de visitantes y participantesque atrae. Hasta el momento, se han inscrito unos 200 participantes.
Tartareu forma parte de las seis localidades que acogen la celebración de estaCopa internacional que se practica en la modalidad de descenso. Vilajuïga,Tartareu, Port Ainé, Vallnord, Lleida (Down Town) y Llinars, son laslocalizaciones de la Copa,siendo Tartareu la segunda prueba del calendario.

Este municipio de la comarca de la Noguera es uno de los escenarios tradicionales del certamen yuno de los más esperados por los participantes, puesto que se trata de untrazado muy técnico, con una importante presencia de sectores de piedra y rocay saltos que exigen la máxima tensión y habilidad de los participantes en unode los recorridos más valorados de todo el campeonato, cercano al Montsec.
Iván Oulego lidera la clasificación provisional después de anotarse un triunfoen la carrera inaugural disputada en Vilajuïga, mientras la vigente campeona encategoría femenina, Victoria Hernández, empezó con buen pie la defensa de lacorona sumando también una victoria en la prueba gerundense.

Una de las grandes cualidades del circuito es que la mayoría de los recorridoshan sido diseñados por corredores de alto nivel, que conocen al por menor lascaracterísticas de la modalidad. 

Las categorías de competición serán Infantiles, Rígidas, Cadete, Sub-23,Júnior, Féminas, Élite, Máster 30 y Máster 40 +. Los entrenamientos se hanprogramado para el sábado 21 de mayo de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas y domingo, 22 demayo de 8 a9 horas. La primer final de descenso se iniciará domingo a las 9.30 horas y lasegunda final, aproximadamente a las 12 horas.
Lleida, 19 de mayo de2011

También te puede interesar