Con la presencia de Alberto Contador y en la sede del Ministerio de Industria se presentó ayer la primera bicicleta eléctrica para MTB. Fabricada en España por la empresa Siempre en Bici pretender revolucionar el mundo de la bicicleta.
Sus creadores aseguran que si antes hacías 30 kilómetros por el campo, ahora puede hacer 70 o más con el mismo esfuerzo. Si no te atrevías con una subida casi vertical, a partir de ahora podrás con ella. Son las dos principales virtudes esta nueva máquina.
Las prestaciones de la Mountain Wolf permiten superar desniveles por encima del 50 por ciento, o al menos eso ha explicado su creador, Rodolfo Bacaicoa.
Aunque en un principio sólo pensó en fabricar un prototipo para uso personal que le permitiera superar aquellos itinerarios duros que se le resistían el éxito del diseño le animó a patentar el invento y crear una sociedad para comercializarlo.
El motor y resto de elementos que mueven la bici no sobrepasa los tres kilos de peso. Un tamaño muy reducido, tanto de la parte motriz como, sobre todo, de las baterías, cuyas pequeñas dimensiones permiten ‘esconderlas’ dentro del cuadro de la bicicleta.
En breve podrás ver un test de la Mountain Wolf en www.Bikezona.tv