MTB Único equipo español con licencia UCI

Presentado el MMR Bikes Pro Team

Presentado el MMR Bikes Pro Team

Se ha presentado oficialmente el MMR BIKES PRO TEAM, equipo de reciente creación y categoría UCI que será la referencia a nivel nacional y que tiene puesta en la Copa del Mundo de Mountain Bike sus mayores aspiraciones.

El equipo patrocinado por la marca asturiana de bicicletas será el único equipo español de MTB con licencia UCI en esta temporada 2014.

El MMR BIKES PRO TEAM está integrado por cuatro corredores:

Carlos Coloma, entre cuyos resultados más destacados figura su diploma olímpico en Londres 2012, varias victorias en la clasificación general del Open de España, títulos de Campeón de España y puestos destacados en Copas y Campeonatos del Mundo. Es, sin duda alguna, uno de los principales referentes del Mountain Bike español y uno de los mejores bikers a nivel mundial. 

Pablo Rodríguez. Sobre Pablo Rodríguez recae la responsabilidad de ser la gran promesa del Mountain Bike en nuestro país. Actualmente es el Campeón de España sub-23, título que ya conseguía en 2012 en su primer año en la categoría. A nivel internacional comenzó a brillar ya en la categoría junior, consiguiendo incluso subirse a pódiums de la Copa del Mundo. Sus inicios en sub-23 también han sido brillantes, colándose entre los nombres de referencia en el panorama internacional.

Luis Pasamontes, ex-profesional de carretera en el Team Movistar, formará parte del MMR BIKES PRO TEAM, centrándose en las pruebas de larga distancia, como la Titan Desert o la Mongolia Bike Challenge. Aportará a MMR BIKES PRO TEAM toda su experiencia como profesional de carretera a lo largo de 10 temporadas, esperándose de él un gran rendimiento en las pruebas maratón. 

Catriel Soto, Olímpico en Londres 2012 y con una amplia experiencia internacional es, además, uno de los mayores especialistas en las pruebas cross country eliminator, llegando a ser bronce en el Campeonato del Mundo de 2013. El corredor argentino, que no ha podido acudir a la presentación, buscará en este 2014 seguir creciendo en las carreras internacionales y mantenerse como uno de los mejores en la espectacular disciplina del eliminator. 

Juntos a los cuatro corredores, el equipo contará con un staff técnico compuesto por Esteban Peña, Iván Moya, María Auxiliadora Martín y Miguel Silvestre.

Todos ellos, tanto corredores como staff técnico, han querido destacar la ilusión y ganas de trabajar con las que afrontan este ambicioso proyecto. Así, Carlos Coloma destacaba que se siente “muy motivado por el nacimiento de este nuevo proyecto y orgulloso de poder ser los abanderados de una gran marca como MMR Bikes dentro de las mejores carreras internacionales”. Por su parte, Luis Pasamontes se mostraba también muy ilusionado y “encantado de poder hacer equipo con corredores de la talla de Carlos Coloma y Pablo Rodríguez”.

La presentación del MMR BIKES PRO TEAM a los medios y aficionados ha tenido lugar en el paddock del equipo en la antesala de la Andalucía Bike Race, la prestigiosa prueba por etapas que supondrá el debut en competición del equipo. La representación del equipo en esta prueba está compuesta por Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, quienes parten con el objetivo de afinar su puesta a punto para las primeras citas de la Copa del Mundo y tener una primera toma de contacto con el ritmo de competición. 

También te puede interesar