CARRETERA Cuenta con 16 corredores

Presentado el equipo Café Baqué en la que será su 45 temporada en activo

Presentado el equipo Café Baqué en la que será su 45 temporada en activo

Se ha presentado en las instalaciones de Landako Gunea en Durango, sede de Cafés Baqué, el equipo ciclista Sub23, Baqué Cycling Team 2022.

En el acto han estado presentes, entre otras personalidades: Doña Ima Garrastatxu Urbaneja, Alcaldesa del Ayuntamiento Durango, y Don Juan Julian Rios Santiago, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Durango, junto a Iñigo Gutiérrez, Director de marketing de Cafés Baqué, y Javier García, mánager general del equipo ciclista..

El equipo ciclista de Cafés Baqué enfrenta con 16 corredores el año 2022, el que constituye su 45ª temporada continuada en activo, trayectoria en la que llegó a ser profesional y ganar etapas en la Vuelta a España.

Un conjunto cafetero que nació para dar salida a los jóvenes ciclistas vizcaínos que empezaban a brillar como Julián Gorospe y por el que han pasado a lo largo de su historia grandes y victoriosos profesionales de la talla del citado; de Marino Lejarreta o Rubén Gorospe, dos de los directores actuales del equipo; Igor Astarloa, campeón del mundo; Ibán Mayo, ganador de la Itzulia, del Dauphiné y etapas en e Giro y en el Tour en el Alpe d’Huez; David Etxebarria, ganador de etapas en el Tour de Francia, y David López, que han sido directores del mismo; Fran Gutiérrez, subcampeón mundial, y tantos otros que completan una larga e impresionante lista de
éxitosas trayectorias ciclistas formadas bajo el auspicio de Café Baqué.

Hoy en día son, al menos, catorce los ciclistas profesionales en activo que han salido de las últimas camadas formadas en el Baqué Cycling Team.

 Dos de ellos militan en la máxima categoría del ciclismo mundial, el UCI World
Teams: Alex Aranburu (Movistar Team) y Javier Romo (Astana).
 Ocho forman parte de la categoría UCI ProTeams: Peio Goikoetxea, Txomin Juaristi
y Antonio Angulo (Euskaltel Euskadi), Julen Amézqueta y Jon Barrenetxea (Caja Rural – Seguros RGA), Ángel Fuentes y Juan Antonio López-Cozar (Burgos BH), y Jon Agirre (Equipo Kern Pharma).

 Cuatro en la categoría UCI Continental Teams: Álvaro Trueba (Atum Tavira), Miguel Ángel Fernández (Global 6 Cycling), Eduardo Pérez Landaluce (Fundación Manuela) y Javier Gil (Bahrain Cycling Academy).

En 2021 y pese a todos los problemas derivados del segundo año de pandemia el equipo
logró dos victorias: una de Unai Hierro, en Antzuola y otra de Rubén González, en Gernika.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir