CARRETERA Mirando con ilusión a este nuevo ciclo

Presentado oficialmente el Equipo Finisher para la temporada 2023

Presentado oficialmente el Equipo Finisher para la temporada 2023

El Equipo Finisher celebró este sábado 21 de enero su presentación en el Hotel Andia de Orkoien. Un acto que contó con la presencia de patrocinadores, familiares y amigos, y que será la antesala de un curso ciclista prometedor en el se mantendrá la esencia, pero cambiarán los colores. Será la 30ª temporada en las carreteras del conjunto sub-23 Asociación Deportiva Galibier, que da la bienvenida a Finisher, la marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, como principal soporte.

“Hoy es un día importantísimo para la estructura porque el Equipo Finisher le da sentido a todo”, reconoce Juanjo Oroz, manager general del proyecto. “Es un día en el que recordamos los buenos momentos vividos con Lizarte, quienes ahora son nuestros amigos, y en el que agradecemos a Kern Pharma el paso al frente que han dado asumiendo el patrocinio. Este apoyo da solidez a una estructura donde se van a poder desarrollar los mejores ciclistas y en 2023 demostraremos que somos un equipo sostenible, capaz y con una historia de la que nos sentimos muy orgullosos. El futuro dependerá de nuestro trabajo, lo que nos hace ser optimistas”, concluye Oroz.

Para Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier e impulsor de la estructura, esta puesta de largo es “triste e ilusionante” a partes iguales. “Después de 17 años Lizarte cierra su ciclo y Kern Pharma, a través de su marca Finisher, recoge el testigo. Tenemos muchas ganas de empezar la temporada, pues es un orgullo que la empresa farmacéutica sea nuestro mayor soporte”, expresa Azcona, que añade: “Si llevamos 30 cursos en las carreteras es signo de que estamos haciendo las cosas bien, por lo que intentaremos seguir por este camino. Prueba de ello es que de 22 ciclistas que confroman el Equipo Kern Pharma 17 se han formado en el filial”.

El director comercial y de marketing de Kern Pharma, Carlos Palasí, afirma: “Este patrocinio es un paso más en nuestro apoyo a la base de la A.D. Galibier, que es clave en la formación de los ciclistas que en un futuro podrían ascender al Equipo Kern Pharma”. “Queremos agradecer a Lizarte todo el trabajo que han realizado estos años y esperamos poder seguir evolucionando en un proyecto con el que compartimos valores como el trabajo, la humildad y el afán de superación”, concluye Palasí.

Por su parte, Cesc de Bode, manager de la Unidad Salud y Deporte de Kern Pharma, explica: “Cuando salió la oportunidad de asumir el patrocinio del conjunto sub-23 vimos una oportunidad. En Kern Pharma llevamos vinculados al proyecto más de cuatro años, pues iniciamos la colaboración en 2018 siendo la suplementación del Equipo Lizarte. Lo hicimos porque nos enamoramos del proyecto, con el que compartimos los valores de juventud, familiaridad, lucha, entrega, trabajo… En Kern Pharma todos nos sentimos partícipes del proyecto y poner el nombre de Finisher le daba mucho sentido. Estamos muy orgullosos de este nuevo paso”.

El Equipo Finisher, muy agradecido, dice adios también a Chatarras Ugarrandía, quien fuera patrocinador del conjunto sub-23 durante varios años.