BIKEZONATV Te mantiene protegido, visible y comunicado

Presentamos el casco inteligente Livall MT1 Neo

Presentamos el casco inteligente Livall MT1 Neo

LIVALL nació en 2014 como empresa dedicada y especializada en el desarrollo de cascos inteligentes. Su compromiso es proteger al usuario y brindar una experiencia de movilidad superior, transformando la forma en que entendemos la seguridad en el tránsito, mediante la incorporación de tecnologías digitales y computacionales en sus cascos. Han patentado más de 170 productos innovadores y han sido galardonados en más de 30 ocasiones.

 

 Para que podáis comprobar el nivel tecnológico de los cascos Livall, en esta ocasión os vamos a presentar su nuevo MT1 Neo, un casco pensado para la práctica del MTB y que cuenta con un montón de avances que ahora os vamos a ir descubriendo.

Ergonomía y protección

El Livall MT1 Neo es un casco con un diseño ideal para el crosscountry, enduro, trail y gravel, y lo vamos a poder encontrar en tres colores: Negro, negro-gris, y rojo- negro.

Es un casco ergonómico y cuenta con todas las certificaciones de seguridad y homologación europeas: EN1078 / CE / FCC / ROHS. Además cuenta con 21 orificios de ventilación, perfectamente situados para conseguir un flujo de aire continuo cuando pedaleamos.

Para conseguir que esto funcione, los ingenieros de Livall han integrado en el propio casco dos altavoces estéreo, un micrófono, un acelerómetro, una batería y un puerto de carga USB magnético, y con todo ello, el peso de este casco es muy correcto ya que no supera los 325 g, en talla 54-58.

Para el manejo de todo ello cuenta con un mando remoto que se instala en el manillar de nuestra bicicleta conectado mediante Bluetooth al casco.

Conectividad Livall Riding

Cuenta con una tecnología integrada que nos va a permitir estar conectados mediante Bluetooth a nuestro smartphone en todo momento gracias a su app Livall Riding, lo que supone contar con una cantidad enorme de utilidades, como por ejemplo: realizar y recibir llamadas de teléfono, escuchar música, navegación, walkie talkie….

Es tan sencillo que solo tenemos que seguir las indicaciones para emparejar el casco, el mando remoto y nuestro Smartphone. A partir de ese momento disponemos de un menú muy intuitivo con el que podremos configurar todos los parámetros que queramos optimizar a nuestra manera. Además dispone de 5 botones en el menú de la parte inferior de la app: Pedaleo, grupo, comunidad, equipo y yo, con los que podrás controlar y configurar los parámetros de conectividad, para por ejemplo localizar a compañeros de la grupeta, poner la función walkie talkie junto con tus colegas para estar comunicado con ellos en todo momento, la función SOS, de la que os hablaremos en un apartado específico más adelante, la navegación en ruta, etc.

Señalización

El casco Livall MT1 Neo dispone de 8 leds en su parte posterior para que se nos vea a distancia que con la aplicación Livall Riding podemos configurar de diferentes formas: automática (es decir que se mantienen encendidas o apagadas en función de tu zona horaria), a ráfagas lentas y a ráfagas rápidas, o totalmente apagadas siempre.

Además cuenta con otros 3 leds suplementarios situados en la parte lateral trasera del casco cuya funcionalidad es la de indicadores de dirección y que podremos manejar con el mando a distancia para indicar cuando giramos a derecha o a izquierda.

Y para finalizar, si tenemos las luces activadas, cuando frenemos, estas aumentan de intensidad para indicar que estamos disminuyendo la velocidad, gracias a su acelerómetro interno.

Función S.O.S.

Y si algo hay que destacar de este casco, aparte de todo lo dicho hasta ahora, es su función SOS, una cuestión muy importante sobre todo cuando ciclamos solos.

El casco Livall MT1 Neo es capaz de detectar de forma automática si has tenido una caída, y lo mejor de todo de avisar a los contactos de emergencia que hayas indicado en la app de que has sufrido un percance, situando la geolocalización del incidente en Google Maps. Para ello, y previamente activa una señal de alarma, que en caso de no puedas atenderla, activa el mensaje de alerta a tus contactos de emergencia.

Mando remoto BR80

Pero si queremos manejar todo ello desde nuestro puesto de conducción sobre la bici, es imprescindible tirar de su mando remoto BR80 que situaremos en el manillar. La verdad es que nos ha gustado de verdad. El diseño está muy logrado, con una botonadura muy clara y sencilla de manejar que nos va a permitir desde atender una llamada con una sola pulsación, manejar la música que tengamos descargada en nuestro Smartphone, indicar la señalización de giro izquierda o derecha, establecer comunicación “walkie talkie” con tus compañeros de ruta, hasta solicitarle mediante voz que nos busque una ruta,….. ¡Una pasada!.

Resumiendo el Livall MT1 Neo es un casco que por fuera está muy bien concebido y nadie puede apreciar que sea distinto a uno convencional, que si bien no es el más ligero del mercado, es cómodo, seguro y con tantas funcionalidades que, pensamos que a partir de ahora tendremos que considerar muy seriamente que todos nuestros futuros cascos sean “inteligentes” como el Livall MT1 Neo.

Y para finalizar, todo este pack de casco inteligente, mando remoto y app está en el mercado por un increíble precio de 119 €.

Especificaciones

  • Tallas: M: 54-58cm / L: 58-62cm
  • Colores: Rojo y Negro / Gris y Negro / Negro
  • Luces LED : 8 Full color LED traseras, indicadores y 6 intermitentes
  • Altavoces: Estéreo 2x 0.5W
  • Bluetooth: 4.1 – 2.402GHz-2480GHz
  • Distancia Bluetooth: Máx. 10 metros, si no hay calles
  • Alerta: SOS
  • Micrófono: -39dB
  • Sensor: 3-Axis G
  • Puerto de Carga: Magnético USB
  • Ranuras de Ventilación: 21
  • Duración de la batería: Máx. 10 hrs para luces / 3-6 hrs para la música y luces
  • Capacidad de la batería: 3.7v/450mAh
  • Tiempo de Carga Aproximado: 3hrs
  • Duración de espera o reposo: Máx. 180 días
  • App: LIVALL Riding
  • Estándares: CE / FCC / ROHS
  • Unidad de mando de control remoto BR80: incluida
  • Peso: 325 g en talla M
  • Precio PVP: 119 €

 

Para más información: www.livall.eu

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: LIVALL EUROPE

Otras noticias de Livall
Añadir