Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Mañana 3 de octubre en Madrid

Primer Mundial de Ciclismo por la Inclusión con Delgado, Pereiro, Sastre, Coloma...

Primer Mundial de Ciclismo por la Inclusión con Delgado, Pereiro, Sastre, Coloma...
  • Una competición que contará, entre otros, con tres ganadores del Tour de Francia, Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre, el medallista Carlos Coloma y grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas 
  • Más de 150 niños también participarán a lo largo la mañana en esta acción, que pretende demostrar que es posible la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad

El próximo miércoles, 3 de octubre, tendrá lugar, en los Cines Callao de Madrid, el primer Mundial de Ciclismo por la Inclusión. Un evento que contará con la participación de tres ganadores del Tour de Francia como Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre; el medallista olímpico Carlos Coloma, y de grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas. 

Gracias al sistema virtual de BKool, los ciclistas rodarán desde los cines Callao en las mismas condiciones de distancia y desnivel que en cuatro etapas míticas de algunos de los recorridos más legendarios de las dos ruedas: el Tour de Francia, el Giro de Italia, el Campeonato del Mundo y, por supuesto, la Vuelta a España. Cinco equipos inclusivos, de diez ciclistas cada uno, competirán durante 90 minutos.

 Durante la mañana del mismo día 3, más de 150 niños de colegios madrileños experimentarán en sus propias carnes y gracias a dispositivos adaptados, las dificultades que entraña practicar deporte con una discapacidad. Mediante unas gafas especiales o handbikes practicarán ciclismo con visibilidad reducida o con el uso de una única extremidad, algo que supone el día a día de miles de personas con discapacidad. 

Este Mundial de Ciclismo por la Inclusión será el broche de oro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, y que ha pretendido, como en sus ocho ediciones anteriores, demostrar que la práctica del deporte inclusivo entre personas con y sin discapacidad es ya un hecho, incluso al nivel de competiciones profesionales.


Más info. de este evento

 Mundial de Ciclismo por la Inclusión 2018

Se celebra el 03/10/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento Mundial de Ciclismo por la Inclusión 2018