CARRETERA En Henning

Primeros españoles en las contrarrelojes del Europeo

Primeros españoles en las contrarrelojes del Europeo

Cinco españoles entrarán en liza mañana en el Campeonato de Europa de Herning. Se trata de las juniors Maialen Aramendia y Sara Martín –la única de toda la expedición española que compitió en esta disciplina el año pasado-, para seguir con los juveniles Oier Lazkano y Miquel López, y terminar con la sub23 Sandra Alonso. Y el jueves, turno para la élite Lourdes Oyarbide y los sub23 Jaime Castrillo y Sergio Samitier, aparte de los pros Héctor Carretero y Víctor de la Parte.

Con todos ellos en Herning tras el entrenamiento en un recorrido que es el mismo para todas las categorías, aunque difiere el punto en que se da la vuelta y se regresa. Y aunque el cielo está bastante encapotado esta tarde en Herning, parece que mañana no lloverá durante el desarrollo de las cronos.

Sara Martín: “Creo que el puesto del año pasado –decimotercera- se puede superar, tal y como me he visto esta temporada. El circuito de Plumelec me gustaba más, porque era más rompepiernas, pero este no es tan llano como parece, y en la primera parte sopla el aire en contra, aunque es algo que no me importa porque donde yo vivo –Aranda de Duero- es bastante habitual. ¿Favoritas? Para mí la holandesa Anne de Ruiter y la italiana Elena Pirrone”.

Maialen Aramendia: “Soy debutante en una prueba como ésta por lo que no tengo referencias ni más ni de las rivales. En principio quiero hacerlo lo mejor posible, n un circuito que me ha gustado y como dice Sara, es más complicado de lo que parece, con una primera parte que ‘pica’ y con aire en contra donde ya se van a marcar diferencias”.

Oier Lazcano: “Por la temporada que estaba haciendo, sabía que tenía opciones de estar con la selección, pero no en la prueba de crono. Pero estoy muy ilusionado y el otro día en Euskadi no fui mal. Es más o menos el recorrido que esperaba, con un paisaje muy bonito, pero más llano de lo que me gustaría. No conozco a los rivales, pero espero poder estar en un top 20”.

Miquel López: “Empecé la temporada con algunos problemas de peso, pero en cuanto me puse en forma he ido bastante bien y los resultados me han acompañado. Pensaba que sólo iba a hacr la línea pero Pascual (Momparler) me dijo que le gustaría que hiciera la crono, pensando en el futuro, y así la voy a afrontar, sin presión”.

 

Fuente:rfec.com


Más info. de este evento

 Campeonatos Europa de Carretera Herning 2017

Se celebra del 02/08/2017 al 06/08/2017

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonatos Europa de Carretera Herning 2017
Añadir