CARRETERA Vídeo resumen de la etapa

Primoz Roglic primer líder de la Itzulia 2024

Primoz Roglic primer líder de la Itzulia 2024

La Itzulia 2024 comenzó a rodar con una espectacular crono de 10km con salida y llega en Irun.

El día amanecía con sol, nubes y amenazaba lluvia a la tarde. Los favoritos de la general decidieron salir pronto para evitar la posible lluvia. Antes de comenzar, Thomas Pidcock (166, IGD) sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento que le impidió tomar la salida.

Comenzaron a rodar los ciclistas por las calles de Irun y los tiempos poco tardaron en ser pulverizados por los favoritos. Pello Bilbao (111, TBV) marcó el mejor tiempo, pero justo después Juan Ayuso (101, UAD) le robaba la primera plaza por 9 segundos.

Por detrás empezaban el recorrido Primoz Roglic (31, BOH) y Jonas Vingegaard (1, TVL). El doble ganador de la Itzulia venía volando, pese a un error en la entrada a meta superó al español por 19 segundos, tiempazo del esloveno. El vigente campeón, Vingegaard se quedó a 18 segundos. Entre los favoritos para la etapa quedaban Mattias Skjelmose (71, LDT) y (Remco Evenepoel (21, SOQ), el actual campeón del mundo contrarreloj comenzaba la Itzulia vestido con el arcoíris. En la segunda curva, perdía la rueda se fue al suelo perdiendo tiempo, pero pudiendo continuar. Finalmente cedió 11 segundos con el líder virtual. El corredor del Lidl-Trek consiguió el segundo mejor tiempo provisional en la línea de meta por delante de Evenepoel.

Los corredores seguían llegando a la línea de meta, pero ninguno conseguía superar al mejor tiempo. Pese a la confusión en la línea de meta, Primoz Roglic conseguía el mejor tiempo provisional.

Jay Vine consiguió colocarse segundo en la línea de meta a tan sólo 7 segundos de Roglic.

Tras la primera Primoz Roglic se coloca líder de la general, pero con sus principales competidores cerca. Hoy tendremos la primera etapa en línea con salida en Irun y meta en Kanbo.

Clasificaciones tras la etapa 1

Ganador de etapa: Primoz Roglic (31, BOH)

Clasificación general individual: Primoz Roglic (31, BOH)

Clasificación de la montaña: Primoz Roglic (31, BOH)

Clasificación general por puntos: Primoz Roglic (31, BOH)

Clasificación general mejor joven: Juan Ayuso (UAD, 101)

Clasificación general equipos: UAE TEAM EMIRATES

Clasificación general mejor euskaldun: Ion Izagirre (COF, 91)

Más combativo: Primoz Roglic (31, BOH)

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir