BIKEZONATV La eléctrica para asfalto y pistas de montaña

Probamos la e-MTB Youin You-Ride Everest

Probamos la e-MTB Youin You-Ride Everest

Recientemente ha llegado al mercado nacional la marca Youin, especializada en productos de movilidad sostenible, como patinetes y bicicletas eléctricas, pasando por otros productos tecnológicos que facilitan la vida a las personas.

Desde Youin nos dicen: “Hacemos tecnología con los pies en la tierra. Una mucho más realista, pragmática y auténtica. Una que no te abruma con especificaciones infinitas ni con mensajes pomposos, sino que te resuelve necesidades. Esto es #NoBullshitTechnology”.

Hace poquito publicamos un pequeño artículo sobre la salida al mercado de su primera e-MTB, concretamente la You-Ride Everest, que ahora nos ha llegado a la redacción de BikeZona y que hemos probado, para poderos dar así,  cumplida cuenta de esta e-MTB de factura nacional y con la que podremos pedalear asistidos eléctricamente con total soltura, tanto en desplazamientos urbanos como acercarnos a la montaña en recorridos de pista, siempre con esa ayuda que nos ofrece su transmisión eléctrica.

Probamos la Youin You-Ride Everest

 

Configurada para MTB y asfalto

La Youin You-Ride Everest es una bicicleta eléctrica que la podemos clasificar dentro del segmento de las e-MTB. Su configuración y geometría están pensadas para cumplir tanto en montaña como en asfalto, concretamente vemos una e-MTB de 29” con un chasis en aluminio de aleación ligera, cuya transmisión se fundamenta en un motor de buje trasero, con batería oculta en el cuadro y con una horquilla de suspensión que nos da un recorrido de 100 mm.

Motor Vinka

La marca japonesa Vinka pertenece al todo poderoso emporio Suzhou Wanjia Electric Co., Ltd. y es de donde Youin se abastece de la última tecnología en motorización eléctrica para sus e-Bikes.

La You-Ride Everest cuenta con el motor en buje trasero Vinka Brushless de 36V y 250 W de potencia, lo que es una garantía de eficiencia y calidad, algo muy importante a la hora de valorar la compra de una bici eléctrica, sobre todo si queremos no tener problemas de rendimiento, estanqueidad y durabilidad.

Este motor viene limitado por Ley para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Deciros también que, este motor posee la certificación IP65 que avala su resistencia al agua y al polvo.

Batería LG

Una práctica batería LG de 36V y 14 Ah con una capacidad de 504 Wh, lo que nos da unas autonomías que van entre 35 km a máxima potencia y hasta 65 km en modo Eco.

Es extraíble y se encuentra totalmente integrada y oculta en su barra diagonal.

Cuenta con un cargador de 1,8 A lo que nos permite llegar a una carga total de la batería de forma bastante rápida.

Display LCD

La You-Ride Everest dispone de un display  LCD multifunción situado en la parte izquierda del manillar que nos informa del nivel de la batería, del modo de asistencia en el que nos encontramos y de la velocidad.  Cuenta además, con tres botones: uno para el encendido y apagado, y otros dos (+/-) para variar el nivel de asistencia que cuenta con 5 modos.

Componentes de calidad

Youin ha querido hacer un montaje serio y para ello la transmisión se ha confiado a Shimano con un grupo ASL de 21 velocidades y dos platos, por tanto cuenta con manetas, desviador delantero y cambio de la marca nipona.

En cuanto a la suspensión delantera corre a cargo de Suntour, concretamente su modelo XCT-30 con un recorrido de 100 mm, lo que nos permitirá sortear las irregularidades del terreno con soltura.

Una e-MTB de estas características debe ofrecer seguridad y para ello es necesario contar con frenos de disco, que en el caso de la You-Ride Everest son mecánicos.

Y con el fin de contar con el elemento móvil más importante que, no es otro que las ruedas, no han querido correr ningún riesgo y han optado por llantas de aluminio de doble pared y radiado reforzado, con buje Novatec. Y para calzar una e-MTB de estas características han optado por unos neumáticos Kenda K1047 de 29x2,1.

Geometría

La Youin You-Ride Everest solo se comercializa en dos tallas: La talla M para bikers de entre 1,65 m y 1,78 m de altura, y la talla L para bikers de entre 1,77 m y  1,89 m de altura. Y está configurada para soportar un peso máximo de 120 Kg.

 

Especificaciones

En resumen, la You-Ride Everest es una e-MTB que se desenvuelve muy bien, tanto por ciudad como por pistas de tierra y lo mejor de todo es su precio de 1.399 euros. Todos los productos de Youin pueden adquirirse a través de su propio ecommerce con una garantía de dos años.

Para más información: Youin You-Ride Everest

Fabricado por: YOUIN

Otras noticias de Youin

También te puede interesar