BIKEZONATV Diseñados para terrenos blandos: barro, arena y nieve

Probamos los Hutchinson Tundra para gravel

Probamos los Hutchinson Tundra para gravel

Hutchinson, marca reconocida en el mundo del ciclismo y que llega a nuestro país gracias a Comet, se ha inspirado en su amplia experiencia en MTB para crear una nueva cubierta de gravel para terrenos blandos con barro, la Tundra.

 

Esta cubierta es la culminación de años de desarrollo para gravel por parte de Hutchinson; un viaje que comenzó con la Overide, una cubierta de rodadura rápida diseñada para permitir a los ciclistas mantener la velocidad en el asfalto cuando los recorridos comenzaron a alejarse de la carretera.

Su perfil de banda de rodadura específico para gravel ha sido meticulosamente diseñado para dar al ciclista una sensación de mayor seguridad en las rutas más técnicas. Utilizando la experiencia de Hutchinson en MTB e inspirándose en su cubierta Black Mamba, está preparada para enfrentarse a los singletracks, a las raíces mojadas y a los descensos con tierra suelta.  A continuación llegó la Touareg, un modelo que destaca en grava seca y dura, diseñada para las epopeyas de todo el día.

Para terrenos blandos

Y ahora los nuevos neumáticos Tundra, diseñados para un rendimiento inigualable en el barro. El equipo de diseño de Hutchinson ha eliminado muchos de los tacos innecesarios de la banda de rodadura, excepto los más importantes, dejando el máximo espacio posible para la salida del barro.

Ofrecen agarre tanto en recto como en curvas y un excelente rendimiento en la frenada. Todo ello mientras mantiene una superficie central de rodadura especialmente diseñada para rodar rápido en los tramos de asfalto antes de llegar a los senderos.

Caucho bicompuesto y Hardskin

Debido a su ADN aventurero, la mayor ventaja de esta cubierta es su construcción Tubeless Ready, que optimiza aún más el agarre y la comodidad a baja presión. En términos de fiabilidad, nada que temer por las irregularidades del terreno gracias al refuerzo integral Hardskin patentado por Hutchinson.

Además del propio grosor del caucho bicompuesto de las Tundra, el refuerzo con una capa de malla textil Hardskin ofrecen una protección adicional contra las piedras afiladas, las rocas y cualquier otro material hostil que se encuentre en un terreno accidentado. Esta protección de aro a aro se puede encontrar en toda la gama de neumáticos de montaña y gravel de Hutchinson y se ha probado a fondo en las carreras de maratón XC con resultados excelentes.

El peso que Hutchinson indica en catálogo

se mantiene controlado con 490 g en la medida 700x40, mientras que en 700x45 alcanza los 580 g.

Características

  • Uso : Gravel
  • Terrenos : Blandos (húmedo a fangoso, nevado, arenoso)
  • Medidas : y 700x45
  • ETRTO : 40-622 y 45-622
  • Aro : Plegable
  • Tecnología : Tubeless Ready
  • Chasis : 127 TPI
  • Refuerzo : Hardskin
  • Peso : 700x40 - 490g y  700x45 - 580g

Distribuido por: Comet

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Hutchinson

También te puede interesar