VÍDEO De aspecto arrollador, es una e-MTB para volverse locos

Probamos la M1 Spitzing Evolution BR

Probamos la M1 Spitzing Evolution BR

M1-Sporttechnik es un fabricante alemán de bicicletas muy poco conocido en España, y sin embargo, tienen todo lo que hay que tener para estar en el Top de los mejores del mundo.

 

M1-Sporttechnik se fundó en 1990, y están especializados en el desarrollo, construcción y venta de bicicletas eléctricas de carbono de la más alta calidad. En 1994 diseñaron la primera bicicleta de montaña, la MAGMA RED HOT, con cuadro monocasco de carbono y desde 2015, su legendaria SPITZING revolucionó el sector de las bicicletas eléctricas, reconocida como la e-MTB más robusta del mundo, y que ahora ha evolucionado a la SPITZING Evolution.

El manejo del carbono, así como su producción y procesamiento, está en sus genes. Como miembros del Grupo Fritzmeier, se benefician del conocimiento de este experto líder a nivel internacional en tecnología con materiales innovadores. Si miras la historia de M1-Sporttechnik, rápidamente llegarás a la conclusión: "¡Solo trabajan con carbono!".

Nos comentan desde M1-Sporttechnik : “Las ventajas hablan por sí solas, el carbono es casi un 70% más ligero que el aluminio. Con el carbono, se pueden conseguir incluso las propiedades más contradictorias: rigidez y flexibilidad, construcción ligera y seguridad”.

Toda la gama de bicicletas M1 montan motores Brose (90 Nm) o TQ (120Nm) y baterías de tecnología propia, desde 750 Wh hasta 1050 Wh.

A España llegan a través de su distribuidor exclusivo Mexxfro Iberia S.L. que realiza la tareas de comercialización y servicio post venta.

Y para conocer de primera mano esta marca alemana, vamos a probar una de sus e-MTB más emblemáticas e innovadoras, la Spitzing Evolution Bobby Root, que ha ido evolucionando desde su lanzamiento inicial en 2019 hasta hoy.

Aspecto arrollador

Una vez desembalada lo primero que observamos es una e-MTB que impresiona. Un chasis de aspecto arrollador, compacto y robusto, con componentes de altísima calidad. Los colores Gold Edition (negro y oro) que combinan con las barras Kashima de las suspensiones y tija Fox, y que  trae de serie, le dan un aspecto elegante y de gran calidad. Se ve a primera vista que se trata de un auténtico “pepino”.

Nos da la sensación de que no se le va a resistir nada y que va a funcionar como una apisonadora. Parece que ha llegado el momento de no seguir los caminos, de que podamos lanzarnos por cualquier lugar sin necesidad de seguir la trazada de la senda.

El cuadro de carbono Spitzing Evolution de alto módulo de M1  con el exclusivo diseño de tubo dividido, es un 25% más ligero que sus antecesores gracias a la geometría optimizada y además ofrece valores de rigidez aún mejores.

El montaje es Mullet con 29” en la rueda delantera y 27,5” para la rueda trasera.

Motor exclusivo TQ DRIVE HPR 120S

Con 48 V y 120 Nm de par, el comportamiento del TQ DRIVE HPR 120S es único en su clase y, con un diámetro de solo 144 milímetros, ofrece el par más alto en el espacio de instalación más pequeño del mercado.

Este diminuto motor de 3,9 kg nos ofrece un apoyo en el pedaleo de hasta un 550%, en su modo de asistencia “Power”. Cuenta con 4 modos de asistencia: Eco (45%), Tour (110%), Sport (195%) y Power (550%)

El secreto de este pequeño módulo de energía radica en la combinación del engranaje patentado TQ Harmonic Pin Ring con el motor eléctrico desarrollado exclusivo para bicicletas eléctricas de alto rendimiento.

Igualmente impresionante es la potencia única del motor TQ de hasta 920 W, que está disponible con reductora, para subir por las paredes.

Gran alcance y duración de la batería

Toda la gama de bicicletas eléctricas M1 montan  baterías de la propia marca, que son discretamente delgadas y están integradas en el tubo inferior del cuadro. Las baterías se desarrollan y también se producen en Alemania. Con una capacidad de 880 Wh a 1050 Wh y en combinación con los sistemas de sus socios de desarrollo TQ y Brose, estas baterías alemanas prometen una experiencia de conducción inigualable.

La batería de la Spitzing Evolution Bobby Root ahora está completamente integrada, pesa 5,7 kg y es  400 g más ligera que su antecesora y ofrece hasta 1.050 Wh y 5 A, lo que nos brinda una duración y alcance inigualables.

Es muy compacta y delgada, y sus dimensiones son: 560mm x 85mm x 160mm

Sigma para el display y el mando remoto

Sigma Sport cuenta con la serie EOX de ciclocomputadores específicos para ebikes y la M1 Spitzing Evolution Bobby Root ha optado por esta serie que integra la unidad de control EOX REMOTE 500 con el display EOX VIEW 1200.

El mando EOX REMOTE 500 es la central inteligente del sistema y está equipado con sensor de luz ambiente e interfaz Bluetooth. Su indicador LED integrado permite conocer la información más importante sobre nuestra bicicleta eléctrica sin necesidad de consultar el display.

Por su parte, el display EOX VIEW 1200 ofrece al ciclista una visión clara sobre los datos reales del recorrido y sobre el estado de la batería. Para completar la integración, la aplicación Sigma EOX permite adaptar las vistas del display a las preferencias del usuario.

Geometría

Especificaciones

Toda la suspensión es FOX en acabado Kashima con un recorrido de horquilla y del basculante trasero de 170 mm, que  emocionará incluso a los fanáticos de las all-mountain más acérrimos.

 Y por último pero no menos importante, los componentes de alta gama perfectamente combinados hablan claramente a favor de esta obra maestra de M1.

Se entrega con neumáticos de 2.6 ", pero está diseñada con un paso de rueda que se le puede montar neumáticos de hasta 3".

La M1 Spitzing Evolution Bobby Root solo se fabrica en dos tallas M y L, y con el montaje de la prueba tiene un precio recomendado de 10.699 €.

Para más información:Spitzing Evolution Bobby Root

Distribuido por:Mexxfro Iberia S.L.

Fabricado por: M1-Sporttechnik

Otras noticias de M1

También te puede interesar