BIKEZONATV Desarrollado en colaboración con Henrique Avancini y probado en la Copa del Mundo de XC

Probamos el nuevo sillín Prologo Scratch NDR

Probamos el nuevo sillín Prologo Scratch NDR

Prologo nos presenta su última creación para la gama Scratch, concretamente el modelo NDR, un sillín que ha sido desarrollado en colaboración con el piloto brasileño de XC Henrique Avancini y que ya lo ha probado en la Copa del Mundo de Cross-Country.Hay que destacar además, que nada menos que 8 equipos profesionales han participado también en su desarrollo, como son: Cannondale Factory Racing, BMC Racing Team, Lapierre Mavic Unity, Wilier-Pirelli Factory Team, DMT Racing Team, BH Coloma Team, BH  Wallonie MTB y Cannondale MTB Professional Team.

Lo probamos

 

 

 

Multidisciplinar y unisex

El sillín Prologo Scratch NDR es innovador en tamaño (250x140 mm), forma y ergonomía, lo que le hace adecuado para prácticamente cualquier disciplina ciclista, desde la carretera hasta el off-road, aunque el fabricante italiano lo concibe sobre todo para MTB en sus disciplinas de de Cross-Country y XC maratón.

Con tan solo 168 gramos de peso en su versión Nack de rieles de carbono, ya observamos que es un sillín que se va a poder instalar en multitud de bicicletas, independientemente de la modalidad ciclista que practiquemos.

Además está pensado para que se adapte a las diferentes morfologías de los ciclistas y Prologo lo cataloga por ello como unisex, adecuado tanto para mujeres como para hombres.

Diseño tecnológico

Para su diseño Prologo ha utilizado el sistema multisectorial MMS que proporciona para este modelo concreto 2 zonas diferenciadas y contiguas en el sillín, cada una de ellas formada por espumas interactivas y acolchado unicelular independiente. Esto permite que el acolchado se adapte a los diferentes movimientos durante la conducción.

Además, también varía el material sintético de cada zona. Para la zona de los isquiones (la más retrasada) es de un tejido que permite cierto deslizamiento, mientras que para el resto ha utilizado una textura rallada para asegurar un mejor grip.

El Scratch NDR, incluso sin rebaje en el centro, es capaz de eliminar los picos de presión en la zona perineal. La forma anatómica de este sillín desplaza el punto de presión hacia atrás, proporcionando un alivio adicional.

El cierre de la zona prostática también proporciona una mejor protección contra las salpicaduras cuando el terreno se encuentra mojado y con barro.

Y como colofón la punta o nariz ancha del sillín, con su mayor zona de contacto en el centro, también proporciona un confort adicional.

Especificaciones y precio

  • Género: Unisex
  • Uso: Bicicleta de Carretera, MTB, Allroad / Gravel
  • Fijación del sillín: Rieles Nack
  • Descarga de presión: sin relieve / Recorte
  • Material de sillín: Sintético
  • Material rieles de sillín:                carbono
  • Rieles de sillín Ø: 7 x 9,3  mm
  • Dimensiones Largo x Ancho: 250 x 140 mm
  • Acolchado de Sillín: con acolchado
  • Color: Negro
  • Peso: 168 gramos
  • PVP: 217,21 €

Para más información: Prologo

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: Prologo

Otras noticias de Prologo
Añadir