BIKEZONATV Absorben las vibraciones y evitan la sudoración en las manos

Probamos los nuevos guantes Prologó Energrip con CPC

Probamos los nuevos guantes Prologó Energrip con CPC

La nueva gama de guantes de ciclismo de Prologó toma prestada tecnología CPC patentada de su extensa línea de sillines y ahora con la nueva colección Energrip de Prologo, que incluye desde guantes cortos de verano hasta guantes de invierno, se aprecia una importante mejora en la comodidad, aumentando la absorción de las pequeñas vibraciones, con una refrigeración óptima y un agarre máximo.

 

Ahora, los nuevos guantes Energrip de Prologó utilizan la tecnología CPC patentada de la marca, al igual que en su gama de sillines de gama alta.

Los guantes Energrip de Prologó se han diseñado en colaboración con el Centro de rendimiento Groupama-FDJ y la Universidad de Besançon, usando análisis de electromiografía para comparar el rendimiento de los nuevos guantes Prologó CPC con el de los guantes con acolchados clásicos o con relleno de gel.

¿Qué es el CPC?

CPC (Connect  Power  Control)  es una tecnología basada en una nanoestructura de polímero impresa en 3D con formas cónicas que ofrece múltiples beneficios. Estos incluyen: absorción de las vibraciones, agarre mejorado y mejor refrigeración.

La aplicación del CPC, que ahora se sitúa en la palma del guante en posiciones y densidades específicas en torno a la forma de la mano, es una solución ergonómica y muy eficaz.

La disposición de estos microconos de CPC en diversos sectores de la palma del guante, generan una película separadora de la mano sobre los puños del manillar, que absorbe vibraciones e impactos, además de generar unos canales de aireación muy efectivos, para mantener las manos libres de sudor.

Las líneas de conos de CPC en los sectores de la palma también están diseñadas para garantizar el máximo agarre, nos explica la marca, lo que facilita  un mejor control en la conducción.

Prologó afirma que mejora la comodidad a corto y medio plazo, y que disminuye la fatiga muscular.

Máxima refrigeración

El espacio específico de las almohadillas cónicas de CPC y los pequeños orificios entre ellas ayudan a la refrigeración por el  aire generado al ciclar.

Para optimizar el enfriamiento del aire, las almohadillas CPC de la palma están situadas para permitir que el aire fluya a través de los orificios diseñados entre los dedos, mucho más eficaces gracias a la ausencia del relleno absorbente utilizado por la mayoría de las marcas. La homeostasis mejora, ventilan y refrescan la piel, evitando la acumulación de sudor.

Cuenta también con huella digital táctil en el pulgar y el dedo índice para poder acturar sobre las pantallas de nuestros móviles o ciclocomputadores de nueva generación.

Resultados de las pruebas

Como ya os adelantamos al comienzo de este artículo los guantes Energrip has sido sometidos a rigurosas pruebas en el Centro de rendimiento Groupama-FDJ y el Performance Center de Besançon (Francia), de las cuales se han obtenido los siguientes resultados:

1-      Los  guantes con CPC reducen la transmisión de la vibración a los brazos en un 14 % en comparación con un guante de ciclismo normal; esta reducción incluso es el doble que con el uso de un guante de ciclismo con almohadillas de gel.

2-      Del mismo modo, los guantes Prologó CPC dieron como resultado una reducción de la vibración del 5 % en el cuello, en comparación con solo el 2 % con los guantes de ciclismo acolchados con gel.

3-      Y por último, el uso de guantes con CPC proporciona una mejora del 10 % en la absorción de impactos en comparación con la conducción sin guantes.

Para más información: Guantes Energrip

Fabricado por: Prologo

Otras noticias de prologo

También te puede interesar