BIKEZONATV Compacto, cómodo, ventilado y muy ligero

Probamos el renovado casco Catlike Kilauea

Probamos el renovado casco Catlike Kilauea

Un elemento fundamental para nuestra seguridad cuando nos subimos a una bicicleta es el casco, y ya no os digo nada cuando se trata de pedalear en serio, entrenando o en plena competición, tanto en carretera como en montaña.

En esta ocasión os vamos a presentar el exitoso casco Kilauea de Catlike que ha sido actualizado y que además lo vamos a probar para contaros nuestras impresiones y toda la tecnología que se le ha aplicado.

 

 

Lo primero que vemos en el casco Kilauea al sacarlo de su caja es su aspecto compacto y muy ventilado, que según Catlike, “son la inspiración en las formas ovaladas y orgánicas para recrear elementos de la naturaleza dando sentido a su nombre.

Este modelo representa el mejor compromiso entre el rendimiento aerodinámico y la ventilación: le da la potencia necesaria para acelerar con seguridad mientras se siente uno fresco”.

Protección asegurada

Este casco aunque aún mantiene para su construcción interior el EPS si que ha introducido un avance importante, ya que cuenta en su construcción con una malla de aramida (Aramid Roll Cage).  El uso de este material, por sus propiedades de resistencia, aumenta todas las prestaciones mecánicas y mejora la absorción de energía de cada impacto y, además, se combina con la gran ligereza que le da al conjunto.

Y para mejorar aún más su resistencia, el sistema Hexagon aplicado al Kilauea que sitúa las entradas de aire del casco estratégicamente de forma que, en caso de choque, la energía generada se distribuirá a través de la estructura tipo panal de las mismas, aumentando significativamente la protección de la cabeza.

Excelente ventilación

El casco Kilauea se adapta a las condiciones climáticas más calurosas gracias a un sistema avanzado de ventilación Dualflow. Su diseño único y optimizado combina grandes canales de ventilación delanteros de entrada de aire con unas salidas de aire, también generosas en su parte posterior.  Un total de 24 orificios inconfundibles al más puro diseño de Catlike.

Cómodo y muy ligero

La construcción de este casco es In-Mold, es decir, con un solo molde, una tecnología de producción actual de Catlike que lo hace ultraligero, tan solo 282 g nos ha dado en báscula en talla SM,  ofreciendo además un alto nivel de firmeza y la máxima protección.

Las almohadillas son muy finas, debido al tamaño y al gran número de orificios de ventilación, pero cumplen perfectamente acomodando la cabeza en sus puntos de encuentro con el casco.

Ajuste perfecto

Su ajuste permite que,  aunque lo lleves bastante apretado, no moleste en la frente ni en la nuca, gracias a su sistema de correas de Nylon guiadas con su nuevo sistema en forma de “Y” con botón de freno, que nos deja las orejas totalmente liberadas y sin roces.

Y para asegurar aún más un buen ajuste, su sistema de retención MPS EVO de ajuste occipital (con almohadillas estratégicamente situadas) es también muy minimalista y cuenta con una ruedecilla de pequeñas dimensiones que reduce o aumenta su contorno de forma milimétrica y muy precisa.

Cuidado y mantenimiento

El casco se debe limpiar a mano, con agua y con una bayeta suave. Retira las almohadillas del caso y límpialas con agua y un jabón suave. Sécalas con una bayeta antes de volver a montarlas en el interior del casco. Después de cada uso, ventila el casco y, después, guárdalo en un lugar fresco y seco en el que no pueda dañarse.

Especificaciones

Todas estas características se traducen en un casco único con un diseño minimalista y muy ligero:

  • Diseño semiaero combinado con un aspecto inconfundible
  • Malla de aramida interna para mayor seguridad y ligereza
  • Canales de ventilación de flujo de aire optimizados
  • Forro EPS ligero y protector
  • Sistema de ajuste flexible y cómodo
  • Colores: blanco y negro
  • Peso: 280 g Talla SM
  • PVP: 219,99

Conclusión

El casco Kilauea es el casco de carretera semi-aero de la gama alta de Catlike. Este modelo representa el mejor compromiso entre rendimiento aerodinámico y ventilación de la marca. Podrás pedalear a la máxima velocidad,  con una gran seguridad,  mientras sientes tu cabeza bien ventilada.

Para más información: Catlike Kilauea

Fabricado por: CATLIKE

Otras noticias de Catlike
También te puede interesar
También te puede interesar
También te puede interesar