Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Por la crisis del Covid19

Protocolo UCI para la organización de pruebas internacionales

Protocolo UCI para la organización de pruebas internacionales

El documento establece instrucciones (medidas obligatorias) y hace recomendaciones para buenas prácticas (medidas recomendadas y deseadas) para organizar eventos de ciclismo durante la pandemia de COVID-19 en las mejores condiciones posibles.  

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado hoy el protocolo que detalla los procedimientos a seguir, en particular en materia de salud y vinculado a la pandemia del coronavirus, con miras a la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta profesional.

El documento, basado en el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un grupo de trabajo internacional creado por World Athletics, es el resultado del trabajo colectivo desarrollado por un grupo dirigido por el Director Médico de la UCI, Xavier Bigard, que incluye representantes de ciclistas, equipos, médicos y organizadores ciclistas, además de la Comisión Médica de la UCI, así como la CPA Women y Katerina Nash en su papel de Presidenta de la Comisión de Atletas de la UCI .

El protocolo, adoptado colectivamente por las partes implicadas, especifica de acuerdo con el nivel de gravedad de la situación de salud las medidas obligatorias, recomendadas y deseadas para las diferentes partes (equipos, organizadores, la UCI). Estas instrucciones y recomendaciones se aplican a todas las carreras de ruta de hombres y mujeres registradas en el Calendario Internacional UCI. Pronto se establecerá una versión adaptada de estas acciones para otras disciplinas, especialmente para la bicicleta de montaña.

Este protocolo de la UCI complementa los ya publicados por el Consejo Superior de Deportes y la Guía de buenas prácticas de la Real Federación Española de Ciclismo.

fuente: rfec.com

También te puede interesar