BIKEZONATV Unos neumáticos extra ligeros y con BlackChili Compound

Prueba: Neumáticos Continental Cross King para competición

Prueba: Neumáticos Continental Cross King para competición

Si lo que buscas es lo más “race” en neumáticos, los alemanes de Continental te lo ponen muy fácil con su modelo Cross King de la serie RaceSport con una ligereza extrema sin comprometer, ni su eficacia, ni su integridad.

Cuando hablamos de neumáticos tan ligeros siempre nos preocupa que estén más pensados para “exposición”, que para someterles a las condiciones normales de una ruta de MTB, y menos aún, en su utilización para una competición. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a la serie Race Sport, es que en su fabricación se ha tenido en cuenta no sólo su extrema ligereza, sino un diseño y unos compuestos estructurales ideales, como el BlackChilli Compund para la alta competición.

 

¿Qué es el BlackChili Compound?

El equilibrio decisivo: Las propiedades de rodadura del compuesto de caucho de un neumático están determinadas principalmente por tres factores que interactúan: fricción estática [agarre], resistencia a la rodadura y kilometraje [longevidad].

El dilema: si mejoramos cualquiera de estos factores, pueden tener un efecto negativo en al menos uno de los otros. Un neumático con el máximo agarre se desgasta más rápido y rueda más lentamente. Por el contrario, un neumático que ruede más rápido y sea más duradero, el agarre, a su vez, se reduce.

El BlackChili Compound es un compuesto que se aplica únicamente en la banda de rodadura, basado en los últimos conocimientos de polímeros e investigación de materias primas de Continental, proporcionan una solución equilibrada dependiendo de la utilización del neumático, ajustando la formulación del compuesto para cada disciplina:  ciclismo de carretera o de montaña, contrarreloj o carreras de descenso.

¿Cómo se fabrica?. Para el compuesto BlackChili, Continental refina cauchos sintéticos especiales con caucho natural, y lo aplican en las mezclas de las bandas de rodadura exclusivamente en sus neumáticos de alto rendimiento. A estas mezclas, luego agregan partículas de hollín, que a su vez se optimizan en forma y propiedades específicas al tipo de neumático.

Esta tecnología de compuestos complejos es tan sensible y difícil de producir que los neumáticos con BlackChili Compound se producen exclusivamente en su planta alemana de Korbach.

Ideal para XC y trail

Es un neumático muy  versátil, ideal para XC y trail. El Cross King es seguro y fiable en los giros. Se caracteriza sobre todo por su buen agarre y su suave rodadura que se adapta a cualquier terreno.

Disponible en dos medidas para neumáticos de 29”:

  • Peso Cross King 29 x 2,20:  550 g
  • Peso Cross King 29 x 2,30:  670 g

El precio de venta al público de estos neumáticos Continental Cross Kingde la serieRaceSport es de 54,90 €

También los podemos encontrar en medidas de 27,5” e incluso de 26”.

Ambos neumáticos se pueden utilizar para la rueda delantera y para la trasera, e incluso podemos combinarlos. En nuestra opinión y en función de las condiciones del terreno, una buena combinación podría ser: delante el Cross King en medida de 2,30” y para la rueda trasera en medida de 2,20”.

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de continental

También te puede interesar