CARRETERA Resistió a un gran Alberto Contador

Purito Rodriguez logra su segunda Volta

Purito Rodriguez logra su segunda Volta

Joaquim Rodríguez (Katusha) se ha proclamado vencedor de la 94a edición de la Volta a Catalunya, el segundo triunfo del catalán en la clasificación general de la prueba reina de casa. Purito ha resistido las ocho vueltas al circuito de Montjuic para mantener su escaso margen sobre Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y el norteamericano Tejay Van Garderen (BMC), que le han acompañado en el podio final en Barcelona. 

La última etapa de esta Volta, disputada en un recorrido de 120 k que tenía su desenlace en un circuito de Montjuic ligeramente modificado para evitar la peligrosidad de un descenso mojado y con lluvia. El vencedor destacado de la etapa nuevamente ha salido de la escapada del día y ha sido el holandés Lieuwe Westra (Astana), que ya lideraba la carrera a tres vueltas del final. 

Han acompañado a Westra en la escapada el líder de la clasificación de la montaña Stef Clement (Belkin), Markus Burghardt (BMC), Daniele Ratto (Cannondale), Cédric Pineau (FDJ), Boris Vallée (Lotto-Belisol), Thomas Voeckler, Pierrig Quémeneur (Europcar), Fumiyuki Beppu (Trek), Maciej Paterski (CCC-Polsat), Yoann Bagot (Cofidis), Jérôme Baugnies y Michel Kreder (Wanty), pero se han empezado a desintegrar al entrar en el circuito final. 

Entre los aspirantes a la general, el equipo Katusha controlaba magistralmente el piloto enfrente un Contador que epenas tenía compañeros de equipo al frente, un hecho que ha bloqueado los ataques hasta la última vuelta. Antes, tan sólo un movimiento de Thibaut Pinot (FDJ) y Gianluca Brambilla (Omega Pharma-Quick Step) había roto el guion previsto. 

Contador ha probado varios ataques en la última subida al alto de Montjuic, que han tenido también continuidad en algún momento por parte de Van Garderen. Con todo, Rodríguez ha tenido respuesta a todos los movimientos y, dado que los escapados han agotado las bonificaciones que se daban a meta, el catalán no ha tenido ningún problema para asegurarse su segundo triunfo a la Volta después del de 2010. 

El de Parets del Vallès ha querido remarcar el papel de su equipo en la consecución un triunfo que “sabía que iría de segundos. Era una Volta dura pero tampoco tenía espacio para ser tan rompedora”, ha explicado. Purito, que ha marcado el Giro de Italia como la principal espina que se quiere sacar esta temporada, ha constatado que la victoria toma más importancia por los rivales que ha tenido. Por último, Joaquim Rodríguez ha querido “agradecer a la organización el cambio de circuito final, porque pocas organizaciones hacen esto por la seguridad de los ciclistas”. Más información


Volta Ciclista a Catalunya 2014
Más info. de este evento

 Volta Ciclista a Catalunya 2014

Se celebra del 24/03/2014 al 30/03/2013

También te puede interesar

Más noticias del evento Volta Ciclista a Catalunya 2014