‘Purito’ Rodríguez: "A falta de cuatro vueltas se fue todo al traste"
Noticia de ciclismo publicada el a las 12:09h
en la sección de Carretera
Joaquim Rodríguez fue el mejor español en el Mundial de Varese, el único, junto con Juanma Garate, cuya actuación fue elogiada por el seleccionador nacional Paco Antequera.
Sin embargo, repasando la carrera en frío, ya en su casa de Parets del Vallès, no se muestra contento ni orgulloso de su actuación en el circuito varesino. “Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla”, comenta el ciclista catalán sin esconder su estado de ánimo. “La verdad es que siento mucha rabia, porque los italianos no eran mucho más fuertes que nosotros. Más listos sí, como siempre. La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo”.
Al del Caisse d’Epargne no le consuela su actuación personal. “Las sensaciones a nivel físico eran buenísimas, pero al final me ha quedado una sensación de tristeza. En ningún momento tuve la ocasión de jugar una baza de cara al podium, ya que pensaba que algún compañero entraría por detrás”. El sexto puesto le supo a poco, “ya que si hubiera sabido antes que yo era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entrara Oscar o Alejandro por detrás, me hubiera dedicado a atacar antes de iniciar la subida, ya que ese era el único sitio donde yo hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla”.
‘Purito’ Rodríguez se defiende de las críticas recibidas por la dependencia de los ciclistas españoles al intercomunicador, de lo perdidos que se mostraron al no poder recibir las instrucciones desde el coche de Antequera. “Pues sí, la verdad es que nos faltó capacidad de reacción propia. Y es que si sales con la mentalidad de que tienes que estar pendiente del ‘pinganillo’, a la que falla algo estás perdido. Otra cosa sería saber desde la salida lo que tienes que hacer y no tener que andar esperando indicaciones”.
Ya en la recta final de la temporada, Joaquim no descuida los entrenamientos porque le queda un último objetivo. “Tengo mucha ilusión puesta en Lombardia, es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera”. En ella pondrá fin a un año intenso en el que ha demostrado capacidad para rendir a un gran nivel tanto en las clásicas de un día como en las grandes vueltas.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona