Purito Rodríguez: Todavía me quedan oportunidades en este Giro
Noticia de ciclismo publicada el a las 10:00h
en la sección de Carretera
El campeón de España, pendiente del nacimiento de su hijo
Aunque un tanto eclipsado por el protagonismo de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez se está significando como uno de los corredores más combativos de esta edición del Giro. Y eso es algo que no pasa inadvertido entre los buenos aficionados italianos. “Lo que me tiene flipado es el calor de la gente y cómo se nota que estás haciendo cosas que valoran. No paran de animarme y de pedirme autógrafos. Gritan: “¡Bravo Rodrigües!”. Es una pasada. El ciclismo aquí es otro rollo”, comenta el campeón de España.
Hoy vive el Giro su segunda jornada de descanso. Un peligro para los ciclistas. “Lo de descanso es un decir. Tenemos un traslado de cuatro horas en coche y también tendremos que estirar las piernas haciendo unas dos horitas de bici. Casi prefiero hacer cinco horas de bici que meterme estos tutes de coche, porque terminas reventado”.
Purito hace balance de las dos últimas etapas de montaña y se siente satisfecho. “Yo creo que he estado bien. En la del domingo volví a meterme en la fuga del día. Tuve la suerte de estar atento a que no se fuera un grupo demasiado grande y la mala suerte de encontrarme otra vez con los de verde. Me refiero a los corredores del Navigare, que son los que están marcando la diferencia y los que están haciendo la carrera, con Sella, Pozzovivo, Baliani, Pérez Cuapio… Lo de este equipo está siendo espectacular. El día de Alpe di Pampeago me preguntaba si hubiera haber seguido a Sella, pero viéndolo subir en la etapa de la Marmolada… te das cuenta de que no puedes hacer nada”, resume el mejor corredor del Caisse d’Epargne en esta carrera.
Asegura que la cronoescalada a Plan de Corones se la tomó con cierta tranquilidad “porque venía de dos etapas disputadas a tope y porque me estaba metiendo otra vez en tiempos ‘peligrosos’ para poder gozar de cierta libertad”. Un respiro de dos o tres días “para volver al ataque el viernes, que es dura, y sobre todo la del sábado, con el Mortirolo, el Gavia y Aprica, la más dura de todo el Giro. También la del jueves me puede ir bien. Se pasa por los circuitos de los dos próximos mundiales: el de este año en Varese y el del 2009 en Mendrisio. Le damos una vuelta al de Mendrisio, de salida, y luego damos tres al de Varese, en la parte final de la etapa. Y como más o menos imagino que correré los dos, aprovecharé para memorizarlos y probarme en ellos”.
Aunque está centrado en la carrera, Joaquim Rodríguez no se olvida ni un momento de su mujer, que espera dar a luz de un momento a otro. ”En el equipo ya están confeccionando las plantillas para Suiza y Dauphiné. Yo espero que tengan un poco de consideración y me den descanso para que pueda disfrutar unos días con Pablito, que en esas fechas ya habrá nacido. Yolanda ya está fuera de cuentas y se está aguantando para que yo pueda echarle una mano en el parto. Sólo de pensarlo me tiemblan las piernas”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona