MATERIAL 15,5 kg para su modelo Top

Rampage, la gama ultraligera de e-MTB de Fantic

Rampage, la gama ultraligera de e-MTB de Fantic

Presentada en Riva del Garda, la nueva Fantic Rampage debuta en el segmento de las e-MTB ligeras. Diseñada para las rutas de cross country más extremas que encarnan la esencia de su nombre: Rampage y pensada para los ciclistas que buscan diversión en las largas distancias mientras conservan energía y favorecen la sensación de una muscle-bike.

Ultraligera gracias al carbono XTF 1.6

La innovadora Rampage ha sido diseñada pensando en la ligereza por el departamento de I+D de Fantic, por ello cuenta con un cuadro íntegramente de carbono XTF 1.6 creando una e-MTB de tan solo 15,5 kg de peso en su versión más alta.

La eficiencia de peso se consigue además a través de un sistema de suspensión revolucionario y único, que dobla el triángulo trasero eliminando la necesidad de dos articulaciones adicionales.

Geometría con Flip Chip

La patente Fantic Flip Chip, desarrollada inicialmente para el carbono XTF 1.6, permite dos posiciones de rueda trasera, lo que da como resultado dos geometrías distintas manteniendo una longitud  del tren trasero muy corta. Este diseño garantiza una conducción intuitiva para neumáticos de 2,2 y 2,4 .

Estas nuevas geometrías ofrecen la máxima eficiencia de pedaleo y una postura de carrera, con un ángulo del tubo de dirección preparado para afrontar los descensos más técnicos.

Manillar Cockpit y tija telescópica Crankbrothers

El manillar integrado Fantic Racing de carbono, desarrollado por el equipo Fantic, viene de serie en las versiones tope de gama, con el claro objetivo de ofrecer una rigidez encomiable al prescindir de uniones entre el manillar y la potencia.

Su buen rendimiento en cuanto a rigidez y su bajo peso (al fabricarse en una pieza junto con la potencia), son características demandadas por los corredores más exigentes.

Además, la versión 1.2 Factory de la Fantic Rampage es actualmente una de las pocas bicicletas eléctricas del mercado que incluye la nueva tija telescópica de carbono Crankbrothers.

Motor, batería y display TQ

Diseñado por TQ, el Power Unit de motor y su batería perfectamente integrada están específicamente ideados para al segmento de e-MTB más ligero. Cuenta con un motor HPR50 de 50 Nm para garantizar la sensación de una bicicleta musculosa. El motor es extremadamente silencioso y ligero.

La batería extraíble de 360 Wh integrada en el cuadro se puede recargar a través del mismo puerto de carga del cuadro que se usa para conectar el extensor de alcance.

El display situado en el tubo superior indica la autonomía, el nivel de batería, los vatios suministrados por el motor y la potencia del ciclista, así como la velocidad actual, mientras que el mando a distancia en el manillar permite al ciclista configurar 3 niveles de asistencia que se pueden personalizar gracias a su App específica y gratuita: potencia máxima (vatios máximos del motor), porcentaje de asistencia (respuesta del motor al empuje del ciclista) y respuesta del pedal (el impulso de entrega, pedaleo inmediato o de acompañamiento).

Modelos

Como novedad para este año, Fantic presenta 2 versiones para XC (Cross Country), 1.2 Factory y 1.2 Race, y 3 versiones para DC (Down Country), the1.4 Factory, 1.4 Race y 1.4 Sport. Todos están disponibles en dos opciones de color: negro con gráficos iridiscentes o rojo con gráficos de color titanio.

Fantic Rampage 1.2 XC

Las geometrías del 1.2 XC ofrecen la máxima eficiencia de pedaleo y una postura de carrera, con un ángulo del tubo de dirección preparado para afrontar los descensos más técnicos y 120 mm de recorrido. Se completa con una configuración RockShox con horquilla, amortiguador y mando con bloqueo remoto en el manillar para la 1.2 Race, con la versión Ultimate para la Factory.

En los modelos de gama alta hasta las ruedas y bielas son de carbono. Especial atención merece el nuevo cambio trasero Sram XX montado en la XC 1.2 Factory: súper ligero y resistente, hangerless, práctico y sin necesidad de ningún ajuste. Un desviador trasero electrónico inalámbrico con tracción AXS que ofrece cambios suaves incluso bajo carga, alimentado directamente por la batería principal de la bicicleta, lo que elimina la necesidad de una batería adicional e independiente.

Fantic Rampage 1.4 DC

La versión 1.4 DC, con neumáticos más anchos y parte trasera más larga, tiene mayor agarre y estabilidad en descensos gracias a su recorrido de 140 mm. La DC es la bicicleta más dedicada a la diversión cuesta abajo a diferencia de su hermana XC, que está más dedicada a la eficiencia de pedaleo. Presenta un paquete Suntour compuesto por 3 modelos con controles manuales y mayor volumen de aire en comparación con el 1.2.

Precios

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de fantic
Añadir