CARRETERA Ziortza Isasi puesto 35 en la crono elite femenina

Raúl García logra el puesto 19 en la contrarreloj sub23 del Mundial de Flandes

Raúl García logra el puesto 19 en la contrarreloj sub23 del Mundial de Flandes

El ciclista madrileño ha sido el representante nacional más destacado de la jornada. El también sub23 Xabier Mikel Azparren ha concluido 21º, mientras que la élite Ziortza Isasi ha finalizado 35ª.

Raúl García Pierna ha dejado el resultado más destacado de la jornada para la Selección Española de ciclismo en el Campeonato del Mundo de Flandes 2021, que hoy ha acogido con final en Brujas las contrarrelojes sub23 masculina y élite femenina.

La jornada arrancaba para el combinado nacional con la participación de Xabier Mikel Azparren, que en su último año de sub23 ha completado una buena crono para terminar con un tiempo de 35’55”, siendo 21º a 1’25” del ganador, el danés Pejtersen.

Raúl García Pierna por su parte arrancaba la crono con un discreto tiempo, siendo doce segundos más lento que Azparren en el primer punto cronometrado y obteniendo el 26º mejor tiempo. Sin embargo, el madrileño iría poco a poco a más hasta concluir en la 16ª plaza final, a 1’17” del potente rodador danés. Segundo ha finalizado el australiano Plapp y tercero el belga Vermeersch.

“Era una crono que no me iba nada bien, totalmente llana, pero me he sentido bastante bien; lo he hecho lo mejor que he podido y creo que hay que estar contento con la crono aunque el resultado no es el que me gustaría. Las sensaciones han sido bastante buenas y creo que en la prueba en línea lo podemos hacer bastante bien", ha destacado García Pierna.

“Estoy contento porque año a año he ido mejorando en esta especialidad. Igual el puesto no es el más destacable; era una crono para gente muy especialista, muy trotona. Estoy muy motivado de cara al viernes; mi rendimiento es muy bueno y podemos estar en la pelea”, ha declarado por su parte Xabier Mikel Azparren.

Crono femenina

La sesión vespertina ha estado reservada para la contrarreloj élite femenina, en la que la Ziortza Isasi, que debutaba en la cita, ha sido la representante nacional finalizando en la posición 35 tras registrar un tiempo de 40 36".

La poderosa neerlandesa Van Dijk se ha proclamado nueva campeona del mundo tras superar por diez segundos a la suiza Reusser y por 24 a su compatriota y defensora del título Van Vleuten.

“He sufrido mucho y al final se me ha hecho un poco larga, pero me ha gustado y lo he dado todo”, ha señalado Isasi al finalizar su participación.

fuente: rfec.com


Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2021
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2021

Se celebra del 18/09/2021 al 26/09/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2021
Añadir