CARRETERA Preparando el nuevo curso

Raúl Ostiz y Unai Ramos primeros refuerzos para 2024 del Equipo Finisher

Raúl Ostiz y Unai Ramos primeros refuerzos para 2024 del Equipo Finisher

Después de un brillante 2023, el Equipo Finisher mira con ilusión al nuevo curso, para el que contará con casi una decena de caras nuevas. Los primeros en incorporarse al efectivo serán los navarros Raúl Ostiz y Unai Ramos, ambos procedentes del Club Ciclista Villavés, con el que han destacado en la categoría junior.

Para Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher, se trata de dos fichajes que aportarán “ganas de aprender y trabajar”, algo que se contagia y suma. “Necesitamos savia nueva y es importante que quienes se incorporen lleguen con mucha ilusión. Son dos corredores entregados que encajarán al cien por cien en nuestra estructura. Raúl Ostiz ha demostrado capacidad para superar obstáculos y tiene un gran futuro por delante, mientras que la regularidad de Unai Ramos nos ha conquistado”, asegura el técnico.

Te los presentamos

Raúl Ostiz nacido en Pamplona en 2005 se inició en el ciclismo con tan solo seis años y, después de doce temporadas, verá cumplido su sueño de defender los intereses del Equipo Finisher: “Siempre he vivido en Orkoyen, donde tiene la sede el equipo. Desde niño les he seguido y me hacía ilusión formar parte de él”. La nueva incorporación farmacéutica se define como “un ciclista polivalente que rueda bien en el llano, se defiende en la subida y con punta de velocidad en grupos reducidos”. “Espero en esta nueva etapa ayudar al grupo en todo lo que pueda, a la par que seguir creciendo para un día poder disputar”, concluye Ostiz.

Unai Ramos nacido en Tudela en 2005 recala en el Equipo Finisher con un corto pero destacable palmarés. El actual campeón de Navarra junior tratará de compaginar sus recién comenzados estudios de Enfermería con la exigencia del ciclismo, pues, aunque “lo primero son los estudios”, reconoce que le gustaría esforzarse para “llegar a ser ciclista profesional”. El tudelano se define como un ciclista completo a quien el Equipo Finisher le llamó la atención por sus valores: “La familiaridad y las oportunidades que ofrecen es lo que me atrajo, además de que es una formación navarra. Creo que aquí podré aprender mucho e intentaré ayudar a mis compañeros más veteranos a lograr los objetivos comunes”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir