BIKEZONATV Dos ingeniosos sistemas para poder remolcar bicicletas infantiles y de adultos

Remolque entre bicicletas: TRAX PRO y FLEX

Remolque entre bicicletas: TRAX PRO y FLEX

Qué maravilla es poder salir con tu familia en bicicleta en cualquier circunstancia y terreno. ¿Cuántas veces hemos querido ir, por ejemplo, con nuestros hijos pequeños por sitios que, aunque no sean muy técnicos suponen un impedimento para ellos porque en el recorrido hay subidas con desniveles importantes que ellos, por si solos, todavía nos son capaces de afrontar?.

¿Y cuando sales con tus amigos y después de muchos kilómetros las fuerzas te abandonan y no puedes seguir con tus compañeros de aventura?. ¿O cuando te toca subir detrás de las todo poderosas e-Bikes con tu bici muscular, medio muerto, no te podrían echar una mano?.

Pues la empresa TRAX Bike Solutions  de Sant Celoni ha dado con la solución. Se trata de un ingenioso y avanzado dispositivo para el remolcado entre bicicletas, que recibe la denominación TRAX y que ahora mismo cuenta con 3 versiones: PRO, FLEX y MTB, cada una con características específicas para una mejor adaptación al tipo de remolcado que vayamos a necesitar. Es un sistema cómodo, práctico y eficaz  para unir 2 bicicletas normales en tándem.

Y para conocer mejor este sistema de remolque entre bicicletas, nos han llegado a la redacción de BikeZona los modelos, TRAX PRO y FLEX que os vamos a presentar en este video:

 

 

 



TRAX PRO

TRAX PRO es la  versión avanzada del TRAX MTB. Una evolución conseguida gracias a la información recogida por TRAX Bike Solutions de los propios usuarios, y de infinidad de ensayos y pruebas realizadas en su departamento de I+D.

TRAX PRO es un dispositivo compacto diseñado para ser instalado en una bicicleta, con el fin de remolcar a otra bicicleta. Puede remolcar tanto a adultos como a niños y también se puede utilizar con e-Bikes.

La simplicidad  y el buen diseño del TRAX PRO da como resultado un peso de tan solo 130 g. Este ligerísimo peso supone que podamos llevarlo siempre montado en nuestra bicicleta, o permite llevarlo en una mochila o incluso en el bolsillo del maillot. ¡Nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar!.

El dispositivo principal del TRAX PRO se puede instalar, tanto en la bicicleta que remolca o en la que es remolcada y se puede acoplar a varias partes de la bicicleta, por lo que es adecuado para cualquier tipo de bicicleta, incluso para las e-Bikes.

Y lo mejor de todo, se puede instalar en menos de un minuto, sin el uso de ningún tipo de herramienta.

El sistema de fijación es una correa con cierre de hebilla que permite fijar el dispositivo de forma muy sencilla y sin necesidad de herramientas a las siguientes partes de cualquier bicicleta:

  • En la bicicleta delantera: En la tija del sillín o en el sillín.
  • En la bicicleta trasera: En la potencia, en el manillar o en un lateral del cuadro.

Cuenta con un cable de tracción de 2,2 m que está fabricado en polietileno de alta densidad y mediante a un sistema mecánico (siempre activo) se recoge automáticamente, evitando la posibilidad de que se enrede en las ruedas o en cualquier otra parte de la bicicleta cuando pierde tensión.

El peso máximo que podemos remolcar es de 120 kg en total (biker + bicicleta) y la marca recomienda no superar los 10 km/h cuando estemos remolcando.

Características técnicas:

  • Apto para: para cualquier bicicleta y e-Bikes
  • Sistema de sujeción: correa textil con hebilla
  • Medidas: 65mm x 65mm x 45mm
  • Longitud del cable: 2,2m
  • Peso del dispositivo: 130 g
  • Peso máximo a remolcar: 120 kg
  • Velocidad máxima recomendada: 10 km/h
  • PVP: 49,95 €

TRAX FLEX

A diferencia del PRO, el TRAX FLEX no cuenta con ningún dispositivo y se trata únicamente de una correa elástica, eso sí, también está diseñada para arrastrar una bicicleta con otra bicicleta, y válida para remolcar bicis de adultos como de niños y también e-Bikes.

Se trata de una correa fabricada en fibras elásticas de alta tecnología que la hacen muy ligera y que en sus extremos cuanta con dos lazos, uno para sujetar al sillín de la bicicleta remolcadora y el otro a la potencia o manillar de la bicicleta remolcada.

En cuanto a la ligereza, estamos hablando de un producto que tan solo pesa 50 g y que mide 1 metro sin estirar, llegando hasta los 2,5 metros de largo en su máxima tensión, lo que nos permite guardarlo en cualquier bolsillo del maillot sin apenas notarlo.

Su capacidad increíblemente elástica evita por completo que se enrede en las ruedas u otras partes móviles de la bicicleta mientras está en uso.

El peso máximo que podemos remolcar es superior al de la PRO llegando a los 200 kg en total (biker + bicicleta) y la marca recomienda no superar los 10 km/h cuando estemos remolcando.

Características técnicas:

  • Apto para: para cualquier bicicleta y e-Bikes
  • Medidas: Cabe en un bolsillo muy pequeño
  • Longitud del cable: 1m a 2,5m
  • Peso del dispositivo: 50g
  • Peso máximo a remolcar: 200 kg
  • Velocidad máxima recomendada: 10 km/h
  • PVP: 29,95 €

Para más información:TRAX Bike

También te puede interesar