Noticia de ciclismo publicada el a las 11:08h
en la sección de MTB
Pasadas las 9.30 horas, y con cinco grados bajo cero en el exterior, ha dado comienzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Haro la vista oral por la demanda planteada por el automovilista que atropelló mortalmente a Enaitz la noche del 26 de agosto de 2004, cuando se dirigía en bicicleta al cámping del municipio riojano de Castañares.
El conductor, que reside en Santo Domingo, reclama 20.000 euros a los padres de Enaitz, que tenía 17 años cuando se produjo el trágico accidente. La familia Iriondo, que está arropada por más de un centenar de vecinos de Durango, ha sido recibida entre aplausos por los allí presentes. Antonio Iriondo y Rosa Trinidad han agradecido estas muestras de apoyo. Previamente, sobre las 8.30 horas, llegaba el demandante, Tomás Gimeno, que entraba en el juzgado junto a su abogado por la puerta trasera.
La expectación que ha despertado este proceso es máxima. La previsión es que a la sala de vistas, dada su pequeña dimensión, sólo puedan acceder la treintena de periodistas que están acreditados y dos personas como público. La zona de acceso al Juzgado está acordonada y vigilada por la Guardia Civil, que también ha escoltado a los padres del joven atropellado hasta el interior de la sede judicial.
Como última hora a las 10,30 de la mañana el demandante ha retirado la denuncia .
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona