CARRETERA

Reto ciclista solidario para los niños enfermos de cáncer

Reto ciclista solidario para los niños enfermos de cáncer

Este reto solidario, que se lleva a cabo por primera vez, recoge fondos, en esta ocasión, para terminar la Casa dels Xuklis, una casa de acogida para familiares de niños enfermos de cáncer en Barcelona Inercia Solidaria, impulsado por el empresario y deportista Xavi Àlvarez, es un reto que combina deporte y solidaridad para recaudar fondos para la Casa dels Xuklis. 

El próximo 30 de julio, Xavi Álvarez participará en las 24h Cyclotour del Circuito de Calafat (Ametlla de Mar - Tarragona) y dará 25 céntimos por Km recorrido al proyecto de la Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer: la Casa dels Xuklis. El objetivo de Inercia Solidaria es implicar a la gente para recaudar más donaciones. 

En estos momentos no solo se están recaudando ya donaciones de particulares y empresas sino que más participantes a la cita de resistencia ciclista se han unido al reto. El dinero recaudado por Inercia Solidaria 2011 se utilizará para habilitar las últimas habitaciones de la Casa dels Xuklis. Xavi Alvarez, el principal impulsor de Inercia Solidaria es un empresario, técnico de fitness y entrenador de triatlón que ha participado en numerosos retos deportivos en su tiempo libre como: el maratón de Barcelona, Challenge Barcelona - Maresme, el IronMan de Lanzarote y otras triatlones y carreras de menor distancia. 

 Las 24h Cyclotour de Calafat, la carrera de resistencia más importante de España, es un reto nuevo para Xavi Alvarez, en la que competirá en modalidad individual. Por su parte, "La Casa dels Xuklis" es una casa de acogida, situada en unos terrenos de la Vall d Hebron (Barcelona), para las familias de los niños y adolescentes enfermos de cáncer que deben desplazarse lejos de sus hogares para que sus hijos e hijas puedan recibir tratamiento en los hospitales de referencia de la Ciudad Condal. 

La "Casa dels Xuklis" tiene casi 2000 m2 y dispone de 25 apartamentos de 30 metros cuadrados para alojar de manera individual a las familias. También dispone de zonas comunes como la cocina, el comedor, la biblioteca, sala de juegos, el jardín y un huerto urbano. La casa ha sido parcialmente decorada, de manera gratuita, por diseñadores coordinados por Casa Decor. 

 www.inerciasolidaria.com / www.lacasadelsxuklis.org

También te puede interesar