CARRETERA Primera victoria para el ecuatoriano

Richard Carapaz logra el triunfo en la Vuelta a Asturias

Richard Carapaz logra el triunfo en la Vuelta a Asturias

El ciclista del Movistar Team se ha impuesto en la ronda asturiana merced al margen obtenido el sábado en la subida al Alto del Acebo. El ecuatoriano logra así su primera victoria como profesional.

 

La Vuelta Ciclista a Asturias Julio Álvarez Mendo, que cumplía este fin de semana su 61ª edición, ha coronado como campeón a un intratable Richard Carapaz, que se impuso con solvencia en el Santuario del Acebo, obteniendo una renta definitiva con sus perseguidores.

La ronda asturiana ha contado este año con la presencia del Movistar Team como equipo World Tour, claro dominador de la carrera, y varias escuadras de la categoría Profesional Continental.

Con la ausencia de última hora de Raúl Alarcón, del W52 Porto, que no ha podido acudir finalmente a la ronda asturiana por una reciente caída, el favoritismo recayó desde el primer día en Richard Carapaz, la gran baza del Movistar Team, que ultima su preparación para el Giro de Italia y que no defraudó en absoluto.

En la primera etapa (Oviedo-Pola de Lena) la victoria fue a parar a Dmitriy Strakhov (Lokosphinx). El ciclista ruso se impuso en el sprint final al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), que dejó una de las imágenes curiosas del fin de semana al alzar los brazos antes de tiempo para celebrar una victoria de etapa que finalmente iría a parar a un Strakhov que llegaba lanzado. Hasta seis subidas de tercera categoría tuvo que superar el pelotón en una dura jornada de arranque de 177 kilómetros.

Con Strakhov como líder y Caicedo al acecho dio comienzo el segundo día, el que a la postre resultaría definitivo para la clasificación final donde, un año más, el Alto del Acebo volvió a sembrar importantes diferencias de cara a la victoria final.

El Alto del Acebo, con una pendiente media del 8,2% y casi diez kilómetros de extensión, coronó a un Richard Carapaz que expuso su gran estado de forma, marchándose en solitario a seis kilómetros de meta en una jornada marcada por la niebla, la lluvia y el frío.

A 42 segundos de Carapaz, que lograba su primera victoria como profesional, llegaba su compatriota Jonathan Caicedo, seguido de Rubén Fernández (Movistar) y Robinson Chalapud (Medellín) a 50 segundos.

La tercera y última etapa, con salida en Corias (Cangas del Narcea), la más corta de la carrera con 119 kilómetros, guardaba sin embargo una dura subida al Violeo a solo siete kilómetros de meta. La victoria de etapa fue a parar al ciclista del W52-FC Porto Ricardo Mestre, tras una gran escapada. Más tarde entraría, ya con la consecución de la general en la mano, Richard Carapaz, que obtiene así el mayor triunfo de su carrera; una victoria que seguro ayuda al del Movistar Team a encarar el Giro de Italia con una dosis más de motivación.

Estoy muy, muy contento; este fin de semana ha sido inmejorable. He disfrutado mucho en esta carrera y al final hemos podido conseguir el triunfo. Después de la victoria de ayer teníamos una muy buena ventaja y lo hemos sabido manejar muy bien con el trabajo de mis compañeros.

Sabíamos que al final también tenían que entrar otros equipos porque estaba en juego el podio y así ha sido. Es una victoria no solo mía, sino de todo el equipo. Voy a llevar Asturias y este primer triunfo en una carrera en Europa en el corazón y en la memoria para siempre, pero hay que seguir trabajando muy duro para que lleguen más éxitos en el futuro.

Ahora toca disfrutar este triunfo al máximo antes de viajar el martes hacia ese gran reto que es el Giro de Italia. Son tres semanas de carrera y habrá que competir con cabeza. Ya es mi segunda gran vuelta y eso creo que me ayudará. Vengo muy bien preparado, he entrenado mucho y esperamos dar guerra en el Giro”.

Vuelta a Asturias – Clasificación general

1. Richard Carapaz (Movistar Team)

2. Jonathan Caicedo (Medellín) a 00:40

3. Ricardo Mestre (W52-FCPorto) a 00:59

4. Robinson Chalapud (Medellín) a 01:00

5. Rubén Fernández (Movistar) a 01:05

6. Nathan Earle (Israel Cycling Academy) a 01:17

7. Sergio Pardilla (Caja Rural) a 01:35

8. Antonio Pedrero (Movistar) a 01:37

9. Joaquim Silva (Caja Rural) a 01:44

10. César Fonte (W52-FCPorto) a 02:00


Más info. de este evento

 LXI Vuelta a Asturias Julio Alvarez Mendo 2018

Se celebra del 27/04/2018 al 29/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento LXI Vuelta a Asturias Julio Alvarez Mendo 2018
Añadir