Tom Ritchey soldó su primera bicicleta en el garaje de sus padres hace más de 50 años, cuando solo tenía 15 años. Desde entonces, ha seguido montando, investigando, diseñando y construyendo marcos y componentes de bicicletas legendarios que han inspirado a generaciones de ciclistas a experimentar grandes paseos, han influido en legiones dentro de la industria de la bicicleta y han ganado innumerables campeonatos.
Posiblemente el cuadro más icónico asociado con Ritchey, el Swiss Cross toma su nombre de los primeros ciclistas de fábrica, ciclocross y leyenda de la bicicleta de montaña Thomas Frischknecht. La primera iteración de la Swiss Cross en 1994 fue una máquina de carrera sin restricciones diseñada para una cosa: atravesar la tierra como ninguna otra. Capitaneado en numerosas victorias con Frischi, el Swiss Cross se convirtió en uno de los marcos más venerados de la oferta de Ritchey, demostrando ser una combinación ganadora del dominio de construcción de marcos de Tom y el dominio de Frischi en las carreras.
Para honrar el 50.º aniversario, Ritchey presenta esta edición especial del 50.º aniversario del Swiss Cross. Envuelto en la icónica pintura Ritchey Red, este Swiss Cross de edición limitada también está adornado con los logotipos de Ritchey que hacen referencia a la historia de la compañía y la influencia que Palo Alto, California, ha tenido en Tom.