Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 227 g para un amortiguador pensado para XC

RockShox SIDLuxe Ultimate, el amortiguador más ligero del mercado

RockShox SIDLuxe Ultimate, el amortiguador más ligero del mercado

Lo prometido es deuda, y por ello hoy toca hablar del nuevo amortiguador para XC y Marathon de ROCKSHOX. En un artículo anterior sobre las nuevas horquillas SID ya os comentamos que la batalla entre FOX y ROCKSHOX ha comenzado, ahora toca ver….. quién ganará la guerra.

Las dos marcas van bien pertrechadas, pero ROCKSHOX lanza la contraofensiva con un potente escuadrón que mantiene el nombre de SID, pero que tiene poco que ver con su antecesor. Como principal guerrero hoy os presentamos a su amortiguador, el RockShox SIDLuxe Ultimate, cuyo objetivo es la conquista del mercado de las suspensiones. La marca nos dice, que para alcanzar ese objetivo, han preparado una amplísima carta de configuraciones, para poder adaptar este amortiguador a la mayoría de las exigencias de los fabricantes de bicicletas.

El más ligero del mercado

Aquí el fabricante estadounidense lo ha dado todo, consiguiendo hacer el amortiguador más ligero del mercado con tan solo 227 g. Sí, habéis oído bien, 227 g. ¿Y cómo han conseguido llegar a estas cifras tan bajas?. Pues transformando la mayoría de sus elementos. El principal, su cámara de aire, que ahora es de un tamaño mucho más reducido. Esto ha hecho que éste sea el elemento crucial para su bajo peso.

Esta nueva cámara de aire lleva regulación mediante tokens internos y con ellos se puede variar el volumen de aire que queramos que contenga. Esta actuación solo la debe realizar personal especializado.

Además, y al igual que en todas las horquillas de la serie SID, Maxima Plush es el lubricante específico elegido para este amortiguador, que cómo ya sabéis se mantiene estable a los cambios de temperaturas, y es muy ligero.

Puro comportamiento de XC

Nos dicen que ahora el SIDLuxe Ultimate se comporta como a los bikers de XC más les gusta: que se mantenga firme cuando pedaleamos y que sea sensible a la irregularidades del terreno. En cuanto a la firmeza cuando está desbloqueado, estamos convencidos de que va ser así, una cámara tan pequeña contiene menos aire y hace, por un lado que, apenas permita desplazamientos, pero por otro lado, hará que también sea algo menos sensible. Pronto podremos analizar su comportamiento en un próximo vídeo test.

Regulaciones

El SIDLuxe Ultimate  está preparado para regulaciones remotas ysolo tiene dos posiciones de bloqueo, abierto y cerrado, y es lógico que solo tenga dos posiciones, ya que la firmeza que nos prometen en abierto, tiene que ser suficiente para eliminar la tercera posición “Propedal”, que tanto gusta a los usuarios de XC, y que en este amortiguador no sería necesaria.

Por otro lado, el dial de rebote ha desaparecido, lo que no significa que no se pueda regular. Y os preguntaréis, ¿Y entonces cómo se puede manejar el rebote?. Nada más sencillo, con una llave allen, de esta forma han eliminado el peso del dial que iría siempre con el amortiguador.

Pare el  SIDLuxe Ultimate  han elegido dos colores: Ultimate High Gloss Black y el Signature SID Blue.

También RockShox nos ofrece el modelo SIDLuxe Select+, que se diferencia únicamente en su peso de 236 g, 9 g más que el Ultimate y en que solo lo podremos encontrar en color Ultimate High Gloss Black.

 

Todavía no conocemos sus precios, y solo lo podremos ver en los montajes de serie de algunas de las principales marcas de bicicletas. De momento no se puede adquirir como un componente por separado, pero muy pronto lo encontraremos en nuestras tiendas.

Para más información: RockShox SIDLuxe

También te puede interesar