Con Roman Arnold como presidente ejecutivo, Canyon se reconecta con sus orígenes y renueva su impulso hacia el futuro
Después de dirigir la empresa con éxito durante más de tres años y medio, Nicolas De Ros Wallace dejará el cargo de CEO de mutuo acuerdo
Canyon se enorgullece en anunciar que Roman Arnold asumirá las responsabilidades operativas como Presidente Ejecutivo a partir del 1 de septiembre. En este puesto, Roman se centrará en la visión a largo plazo y la estrategia futura de la empresa. Servirá de puente entre la trayectoria de innovación y rendimiento de Canyon y su crecimiento futuro, garantizando que la empresa se mantenga profundamente vinculada a sus valores fundacionales, a la vez que impulsa iniciativas estratégicas junto con el equipo directivo de Canyon.
Roman Arnold dijo: «Canyon nació de la pasión, del amor por el deporte y el ciclismo. Esa pasión nos sigue impulsando hoy y nos llevará hacia el futuro. Como fundador, regreso como Presidente Ejecutivo para fortalecer nuestras raíces y forjar nuestro futuro. En el corazón de Canyon están nuestros ciclistas y clientes, nuestra comunidad y nuestra ambición de fabricar las mejores bicicletas del mundo. Con una estrategia clara, trabajo en equipo y pasión, crearemos valor para todos: nuestros empleados, nuestros socios, nuestros inversores y, sobre todo, nuestros ciclistas. Nuestra promesa sigue vigente: Inspirar para Montar».
Con el regreso de Arnold, Nicolas de Ros Wallace dejará su cargo de CEO por mutuo acuerdo. Durante los últimos tres años y medio, de Ros Wallace ha guiado a Canyon a través de un período de crecimiento y transformación. Bajo su liderazgo, los ingresos se duplicaron hasta alcanzar casi los 800 millones de euros. De Ros Wallace fortaleció la posición de marca de Canyon en el mercado mundial del ciclismo, amplió sus capacidades organizativas y reforzó su reputación de innovación, rendimiento y excelencia directa al consumidor.
La Junta de Canyon expresó su gratitud a Nicolas de Ros Wallace por su dedicación y liderazgo durante su mandato.
Roman Arnold, presidente ejecutivo y fundador de Canyon Bicycles: «Nicolas aportó a Canyon una valiosa experiencia y nuevas perspectivas durante una etapa importante de nuestra trayectoria. Su liderazgo durante los últimos años ha cimentado una base sólida, y estoy agradecido por su dedicación y sus logros. Le agradecemos sinceramente sus contribuciones y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros».
Nicolas De Ros Wallace añadió: «Ha sido un honor haber sido director ejecutivo de Canyon durante los últimos años, una marca admirada en todo el mundo por su pasión y rendimiento. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos como equipo y espero que Canyon siga prosperando en los próximos años».
De cara al futuro, Canyon se basará en su sólida base empresarial y continuará su trayectoria de crecimiento sostenible en el mercado ciclista global. La compañía seguirá invirtiendo en innovación, excelencia digital y solidez organizativa para asegurar el éxito a largo plazo. Al mismo tiempo, Canyon se mantendrá fiel a su espíritu fundador: crear bicicletas de primera clase que inspiren a los ciclistas, conecten comunidades y empoderen a los atletas profesionales del más alto nivel. Guiada por su misión «Inspirar a Montar», Canyon seguirá moldeando el futuro del ciclismo como una marca que une pasión, rendimiento y progreso en todo el mundo.