Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Novedades bicicletas 2014

ROSE una gama renovada de bicicletas para los más exigentes

ROSE una gama renovada de bicicletas para los más exigentes

Como todos los años y sobre comienzos de verano la mayoría de los fabricantes de bicicletas se encuentran bajo, el que queremos denominar, síndrome de las novedades. Es la locura por ser los primeros en poder mostrar todo lo que han sido capaces de ingeniar y desarrollar en todo un año. Nadie quiere perder comba en este juego y el calendario parece tener menos de doce meses. Incluso algunas marcas esta temporada, no solo han hecho su presentación de todas sus novedades, sino que ya podemos encontrar a la venta  algunos de sus modelos de 2014.



La marca germana ROSE, conocida por su innovadora fórmula de venta directa online, nos ha citado en el precioso pueblo de Lermoos, en el mismísimo Tirol austriaco, para mostrarnos toda su nueva colección de 2014. Como ya sabéis esta marca solo la podéis encontrar en internet: www.rosebikes.com

Para esta ocasión ROSE se ha traído a sus dos nuevas incorporaciones en su plantilla de ingenieros: Christoph Krüppel y Max Sistenich, que nos han sorprendido con sus revolucionarias ideas.

Para los amantes de la carretera


Y para ponernos la miel en la boca, lo primero que nos han explicado son las innovaciones que han aplicado a las bicicletas de carretera, y uno de sus puntos fuertes y por el que están apostando con claridad, es el de las monturas más equilibradas, estables y sobre todo cómodas. Para ello han creado los nuevos cuadros denominados "XEON TEAM CGF y GF" específicos para largas distancias y que van a ser muy apreciados por los aficionados al cicloturismo.







Otro detalle importante, y por cierto es la primera vez que podemos verlos en vivo y en directo, es la utilización de los tan comentados frenos hidraúlicos SRAM, que los hemos probado y damos fe de un tacto y potencia de frenada muy superior, frente a los frenos convencionales,  como ya imaginábamos.

ROSE y sus 27, 5", toda una apuesta para 2014

En cuanto a las bicicletas de montaña las novedades más sobresalientes están en las de rueda de 27, 5” o como les gusta denominarlas a ellos: 650B. La primera que nos muestran es la Thrill Hill con cuadro de carbono de alto módulo pensada específicamente para los más apasionados del cross country. Esta montura lleva un revolucionario sistema de suspensión basado en un basculante cuyos tirantes son flexibles y que, únicamente cuando estos cumplen con su función, permiten actuar a la suspensión, lo cual nos da una rigidez extraordinaria cuando queremos que toda nuestra potencia de pedaleo no se pierda por los cuartos traseros.




 Y siguiendo esta tendencia al puro rallie podemos encontrar dentro de la completísima gama la Count Solo y para las féminas The Duches y Verdita Green.

Y con sus 145 mm. de recorrido nos encontramos la quizás más revolucionaria de todas, la Granite Chief pensada para el más puro espíritu del enduro y que probamos en un recorrido alpino muy complicado, con un resultado magnífico. Nuestra conclusión es que es una de las monturas más versátiles y fáciles de llevar del segmento.




Rose en 29"

Aparte de la exitosa y probadísima Mr. Big que no ha sufrido grandes cambios, este año podemos ver las numerosas mejoras, como no podía ser menos que la marca germana nos aporta con sus modelos: Dr. Z en crosscountry y Root Miller y Mr. Ride bicicletas para terrenos más complicados.


Y para los más radicales….

Para tirarnos con total garantía por los más intrincados circuitos downhill que podamos encontrarnos, ROSE ha revolucionado el mercado con su nuevo cuadro para su The Unchained, con geometría variable que incluso puede modificar la longitud de la cadena entre 430 y 444 mm. El prototipo que probamos, ¡toda una joya!. Conseguimos recorridos en sus suspensiones entre 200 y 220 mm.

Para circuitos mas ratoneros y no tan radicales, donde necesitamos algo más ágil, ROSE nos lo pone fácil con su Sky Fire, también con geometría variable y sus 185 mm de recorrido. Y para finalizar un nuevo cuadro para la super probada Uncle Jimbo (165 mm. de recorrido) con un 1º de inclinación más en su pipa de dirección y cableado interno.






Con la ayuda del rider estadounidense Bobby Root, todo un crack, probamos las máquinas de descenso que nos dejaron sin palabras.



Bikezoneros si estáis pensando en renovar vuestras monturas en cualquiera de las modalidades que practiquéis, tener muy en cuenta esta marca germana, que nos aporta tecnología, calidad y sobre todo precios muy contenidos por su fórmula de venta directa a través de su web: www.rosebikes.com

Más fotos aquí

Otras noticias de rose

También te puede interesar