MATERIAL En colaboración con el Lampre-Merida

ROTOR presenta su medidor de potencia ROTOR POWER LT

ROTOR presenta su medidor de potencia ROTOR POWER LT

ROTOR Bike Components presenta su nuevo medidor de potencia POWER LT.

POWER LT cuenta con una extraordinaria ligereza y diseño y una tecnología heredada del  actual sistema de entrenamiento de ROTOR: Power. El nuevo potenciómetro es el resultado de la colaboración con el equipo profesional UCI Lampre-Merida, que llevó a ROTOR a desarrollar un sistema de medición de potencia simple y ligero apto para las máximas exigencias en la alta competición.

"Los corredores necesitan de todas las ventajas posibles para estar al nivel en competiciones como el Tour de Francia"- Julio Madrigal, responsable de Marketing Deportivo en ROTOR. "Queríamos darles una ventaja puntera en tecnología y nuestra solución, es POWER LT".

Rui Costa, actual campeón el mundo UCI de carretera y tres veces ganador del Tour de Suiza, y vencedorde etapas y general en la edición de este año.

"En el Tour la diferencia la marcan los pequeños detalles"- Rui Costa. "Necesitaba una bicicleta muy ligera sin tener que sacrificar en tecnología. Con estas necesidades siempre en mente, ROTOR ha desarrollado POWER LT. Ahora mi bicicleta se mantiene en 6.8Kg de peso sin tener que renunciar a utilizar un medidor de potencia en las durísimas etapas de montaña".

Las bicicletas del equipo Lampre-Merida se han equipado con prototipos de POWER LT  a lo largo de la actual temporada, siendo testadas por los ciclistas y sus mecánicos y mejoradas por los ingenieros de ROTOR gracias a un trabajo coordinado de todos. Costa arranca en la 5ª Etapa del Tour con el medidor de potencia POWER LT instalado en su bicicleta Reacto KOM, tal y como publicó ayer Cyclingnews.com. 

"Creamos la bielas POWER como un medidor de potencia doble, para obtener la información de ambas piernas, las bielas POWER LT son una evolución de las mismas, con pequeñas diferencias," explicó David Martínez, Director del Departamento de Ingeniería en ROTOR. "Por ejemplo, para ahorrar peso en el potenciómetro, POWER LT los datos se capturan sólo a través de la biela izquierda".

Las principales ventajas que presenta POWER LT son: la compatibilidad con dispositivos ANT+, el sencillo sistema para reemplazar la batería, la compatibilidad con ejes UBB30 y la ligereza del producto con precio asequible.

En línea con la visión de empresa ROTOR -desarrollar soluciones innovadoras para los ciclistas- Rotor extiende la línea de medidores de potencia. Power ofrece la tecnología de medición más avanzada mientras que POWER LT ofrece la mejor relación entre tecnología, peso y precio.

El precio en tiendas de POWER LT será de PVP 1090€.

Otras noticias de rotor

También te puede interesar