MATERIAL Diseño joven y cautivador

RUEDAS FULCRUM : Innovación constante

RUEDAS FULCRUM : Innovación constante

Dentro del sector del ciclismo siempre hay marcas que están en boca de todos, conocidas por todo el mundo, su excelencia llega a todas partes. Si hablamos de ruedas seguro que nos suena o hemos escuchado de la marca Fulcrum.

Nacida en 2004, Vicenza (Italia), sus avances dentro del mercado del ciclismo han sido brutales. Formada por tres ingenieros aeroespaciales, siempre han buscado hacer unos productos diferentes con grandes avances tecnológicos. El uso de patentes exclusivas, la constante investigación tecnológica y su diseño joven y cautivador son algunos de sus puntos fuertes.

Las llantas para bici Fulcrum nacen en un principio para la competición en carretera, pero rápidamente se unen las ruedas de MTB (off-road) y las bielas de carretera de fibra de carbono, componentes de alta gama.

Una de las cosas por lo que destaca la marca es sus variedad de materiales ultra ligeros, como el aluminio, la fibra de carbono y el Aramide, presentes en todos sus modelos. Compuestos muy avanzados, con el fin de aligerar el peso; así como incrementar la fuerza obtenida por el impulso del pie.

Únicos en el mundo, han patentado sistemas innovadores como el 2:1 Two-to-one™, para doblar los radios en los puntos críticos, el Dynamic Balance™, para una dinámica de rotación siempre equilibrada, el MoMag™ para un montaje duradero y una sujeción de los radios perfecta y el A.F.S. (Axial FixingSystem) para una compatibilidad completa con todos los sistemas de frenado off-road a disco.

Actualmente destaca el innovador sistema 2-Way Fit: un perfil exclusivo de la llanta que permite montar en la misma rueda tanto una cubierta tubeless como una clásica o el material CeramicUltimateLevelTechnology™ la combinación entre las bolas cerámicas de mejor calidad en el mercado y los rodamientos de acero inoxidable. También existe Anti-RotationSystem™, un nuevo sistema de colocación de los radios que evita que nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada.

Las ruedas Fulcrum desde el primer momento conquistaron la confianza de grandes campeones como Tom Boonen, Paolo BettiniAlessandroBallan o el campeón del mundo XC JulienAbsalon… ¿Crees que también te conquistarán?

También te puede interesar