MTB Este próximo domingo 20 de noviembre

Ruta del Cobre penúltima cita del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

Ruta del Cobre penúltima cita del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

Villanueva del Pardillo se ha convertido en sede de múltiples pruebas ciclistas en los últimos años; pero si una de esas tiene el privilegio de haber sido la primera, es la Ruta del Cobre, que como buscadores de tesoros descubrieran los organizadores locales allá por el año 2013, y que han conseguido sacar adelante, año tras año, recorridos atractivos para el biker de la zona centro peninsular en un entorno, el de la sierra oeste, que presenta un aspecto magnífico en esta época otoñal.

El próximo domingo 20 de Noviembre llega una nueva una cita del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés, que acoge por tercer año consecutivo la Ruta del Cobre dentro de su calendario, como penúltima prueba del año y conservando el trazado de la edición pasada que tan buenas críticas despertó entre los participantes. El recorrido es uno de los más atractivos del circuito: Senderos, piedras, pistas… combina todo tipo de terrenos y un nivel de exigencia equilibrado para aunar diversión y esfuerzo, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, y donde las horas de luz condicionan la duración de los entrenamientos.

La ruta larga a pesar de no llegar a los 60 kilómetros se puede hacer, como su propio nombre indica, larga. Y es que acumular 1.200 metros de desnivel requiere su esfuerzo. La buena noticia es que, a mitad de recorrido existe la opción de optar por la ruta corta, que en este caso se reduce a 44 kilómetros, con la misma dosis de diversión, pero apto para todos los públicos.

El Circuito Scott 7 Estrellas más Inclusivo

Además, esta prueba del Circuito cuenta con un aliciente especial, y es que albergará el Campeonato de España de Mountain Bike para personas sordas, donde el alicantino Pablo Ivars tratará de defender el título que consiguiera en este mismo recorrido hace exactamente un año.

La Ruta del Cobre contará además con la participación de dos bikers que compiten habitualmente en la modalidad de ciclismo adaptado: Alejandro Montero (MC3-Fundación Contador) y Juan de Faragó Botella (MC4); ejemplo de superación en este deporte.


Ruta del Cobre- Circuito Scott 7 estrellas 2022
Más info. de este evento

 Ruta del Cobre- Circuito Scott 7 estrellas 2022

Se celebra el 20/11/2022

Más noticias del evento Ruta del Cobre- Circuito Scott 7 estrellas 2022