MTB Con Desert Bikes

Ruta Saharatlas 360, una aventura por la magia del desierto

Ruta Saharatlas 360, una aventura por la magia del desierto

Desert Bikes sigue adelante con sus rutas por el desierto marroquí. Para todos los amantas de las rutas especiales os presentamos la ruta Saharatlas 360. Esta ruta  combina la majestuosidad del Atlas Marroquí con la Magia del desierto. Los que os animéis a participar en esta fántastica aventura, una vez llegados al aeropuerto de Ouarzazate os dirigiréis en Minibús hacia Boumalene de Dades donde os alojaréis y al día siguiente empezará la Gran Aventura. Una vez montadas las bicis arrancará la primera etapa  de 61.2 kms concentrada exclusivamente en el Atlas, una de las más espectaculares areas de Marruecos.


Al día siguiente tempranito los 4x4 de apoyo os conducirán al inicio de las siguientes 5 etapas, Touroug, de allí y por un tramo monorraíl  os dirigiréis a las construcciones del alemán, especiales y exóticas, y de allí hacia el hotel Xaluca Maadid donde  después de 64 kms. comeréis y descansaréis  en un ambiente tranquilo y relajado, para al día siguiente tomar rumbo hacia los alrededores del Erg Chebbi.



La Tercera etapa, de 57,4 kms, será un día con mucho encanto en el que atravesaréis poblados, visitaréis una mina de fósiles espectacular, comeréis en un oasis que invita  a mucho más. Por la tarde os dirigiréis bordeando el Erg hacia  La Belle Etôile, albergue con un ambiente especial. 

La cuarta etapa parte de este albergue para llevaros hasta Merdani. En Mercadini os espera un fantástico Biouvac dentro de las dunas del Chebbi, pasando por zonas auténticamente africanas y visitando a los verdaderos  nómadas del desierto. 80 kms de disfrute. Una noche sin igual  para despertaros en la etapa más singular de la ruta,  atravesaréis una parte del Erg Chebbi,4 kms. por las dunas con vuestra bici. Comeréis en el Albergue Tumbouctou, después de 35 kms de etapa, un merecido descanso os aguarda en sus fantásticas instalaciones, piscina, hammam, masajes… Llegaréis así a la última etapa que os llevará de nuevo a Xaluca Maadid después de 60 kms.  pero no sin antes atravesar grandes jamadas de piedra negra y un paseo por dentro del pueblo y el palmeral de Arfoud.

Llegados  a este punto  sólo os quedará la cena de despedida  y la fiesta que organizaremos  para celebrar que hemos llegado al fin de nuestra aventura. Al día siguiente con tranquilidad os dirigiréis hacia Ouarzazate  con una parada a medio camino para comer y empaquetar de nuevo vuestras bicis con los materiales que os habrán guardado en el primer hotel. Os quedará sólo el trámite del traslado al aeropuerto al día siguiente para volver a la cruda realidad, pero eso sí,habiendo  disfrutado de algo que pocos han hecho y menos se imaginan.

Las rutas de Desert Bikes se pueden adaptar a menos cantidad de kilómetros, así como hacer a medida combinando BTT y turismo. Contacta con Desert Bikes para cualquier información adicional:

www.desert-bikes.com, info@desert-bikes.com

También te puede interesar