Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Flandes es un auténtico paraíso para los amantes del ciclismo. Dispone de un inmejorables servicios para los ciclistas y un sinfín de rutas para todos los amantes del ciclismo. Te detallamos algunas de las rutas más interesantes que puedes recorrer.

Flandes Occidental

Hellingenroute Heuvelland. Esta ruta consta de 40 subidas cubriendo una distancia total de 116 km con un desnivel de 1.498 m. Puedes ampliar información aquí.

West-Vlaamse Bergenroute. Los ciclistas sufrirán en su ascenso a la antigua cadena de colinas de Heuvelland, que han desempeñado un papel muy destacado en la historia de la región y siguen dominando su paisaje. Además del famoso ascenso de Kemmelberg (colina de Kemmel) y Rodeberg (colina roja), la ruta también pasa por Mesen (Messines), un pequeño pueblo situado justo en la frontera lingüística belga (con la francófona Valonia), además del dominio provincial de Palingbeek. Más información aquí.

Ruta de Freddy Maertens. Freddy Maertens es un ciclista jubilado que fue campeón del mundo en 1976 y 1981, y ganó el maillot verde en el Tour de Francia en 3 ocasiones, así como 28 etapas del Tour y la Vuelta. La ruta de 42 km de largo te lleva por el litoral y los tranquilos paisajes que lo bordean. Amplía información aquí.

Flandes Oriental

Rutas ciclistas del Tour de Flandes. ¿Deseas poner a prueba si tienes lo que se precisa para ser un ciclista experto o estás interesado en explorar el recorrido del Tour? La Ruta del Tour de Flandes te llevará por los tramos adoquinados y en pendiente más legendarios de esta competición. La Oficina de Turismo de Flandes oriental ha combinado tres rutas ciclistas circulares en un único mapa del Tour de Flandes, con montones de información, hechos y estadísticas acerca del recorrido del Tour. Toda la información que necesitas está aquí.

Cuestas y adoquines. Bergs and Cobbles (Cuestas y adoquines) es una guía turística llena de información práctica con 4 rutas diferentes por las Ardenas flamencas. Esta guía está específicamente diseñada para 4 tipos de ciclistas diferentes: el atleta, el gastrónomo, el amante de la cultura y el fanático del Tour. Las rutas tienen una longitud comprendida entre 42 y 181 km. Los números de las 4 rutas en la red ciclista se incluyen en una pegatina, para que no tengas que llevar contigo la guía. Además de las nuevas rutas ciclistas, la guía proporciona datos completos sobre aquellos alojamientos especiales para ciclistas, bares temáticos y eventos deportivos en las Ardenas flamencas. Más información aquí.

Otras rutas circulares. Además de las rutas anteriores, La Oficina de Turismo de Flandes oriental posee también otros folletos disponibles sobre actividades ciclistas profesionales y recreativas en las Ardenas flamencas. Todas las rutas de estos folletos son circulares. Algunas siguen la red ciclista, otras se desvían de ella, pero todas aparecen marcadas con los signos rectangulares verdes y blancos de la red ciclista, los signos hexagonales rojos y blancos o los marcadores rectangulares de las rutas del Tour de Flandes. Para más información, visita las oficinas de turismo de cualquier pueblo o ciudad de Flandes oriental o echa un vistazo aquí.

Amberes 

Sobre las ruedas de Eddy Merckx. ¿Te gustaría probar en primera persona cómo los héroes del ciclismo se preparan para las carreras en su especialidad? Si es así, puedes hacerlo en las tres rutas ciclistas circulares señaladas a estos fines. Equipado con tu mapa ciclista, podrás empezar y terminar donde desees ante los paneles de información que jalonan la ruta. También puedes optar por la versión digital a través de tu smartphone. Solo tienes que escanear los paneles que salpican el recorrido y te sumergiremos en la experiencia.

Ruta de ciclocrós en Lichtaart. Pon en práctica tus capacidades de ciclocrós a lo largo de este recorrido de 2.500 m de largo, cerca del campamento de Floreal Kempen. Abierto desde principios de septiembre a finales de febrero. Más información aquí.

Brabante Flamenco y Bruselas

Sobre las ruedas de Eddy Merckx. Pedalea como si fueses un ciclista profesionaslpor una de estas rutas de ciclismo. Los paneles informativos te guiarán durante tu recorrido por estas rutas señalizadas.

El circuito Hageland: Comienza en el café ciclista de Boerenhof, cerca de la iglesia de Meensel (Binkomstraat 12, 3391 Meensel-Kiezegem), y te permite recorrer las mismas carreteras en las que entrenó de joven Eddy Merckx por primera vez. Esta ruta recreativa de 30 kilómetros sigue los nodos de la red ciclista del Brabante flamenco. Esta ruta deportiva de 70 kilómetros dispone de sus propias señales. ¡Prepárate para unas buenas cuestas! Te recomendamos que descanses de vez en cuando, especialmente para disfrutar de algunas de las magníficas vistas que ofrece la ruta.

Ruta ciclista de Sven Nis: Las colinas de Hageland, cubiertas por hileras e hileras de viñedos y árboles frutales, constituyen el marco rural perfecto para tu paseo. No obstante, las empinadas colinas también suponen un gran esfuerzo y te obligarán a ponerte de pie sobre los pedales. Lo sabe bien Sven Nys, que ha atravesado Hageland desde Balenberg durante sus muchos entrenamientos. Esta deportiva ruta comienza en el Centro de ciclismo de Sven Nys. El propio Sven Nys planeó este circuito de 93 kilómetros, que recorre su ruta de entrenamiento favorita. Un recorrido exigente con hermosos parajes donde tomarse un respiro.

Limburgo 

Escalando la Toscana de Limburgo: Una ruta dura pero preciosa desde el centro de Borgloon que atraviesa el sinuoso entorno rural del Limburgo meridional y permite disfrutar de sus magníficas vistas. Por el camino, conquistarás diversas cimas. La ruta emplea la red ciclista y es adecuada para ciclistas aficionados que quieren afrontar un reto más deportivo.

Tour ciclista de Limburgo: Recorre la pista del Tour de Limburgo. Descubre y disfruta de los magníficos paisajes, con duras pendientes y desafiantes calles de adoquines.

Ascenso de 1.000 metros en Limburgo Meridional: ¿Un ascenso de 1000 metros por Limburgo meridional? ¡Tú puedes! Por el camino disfrutarás de los hermosos paisajes de Limburgo meridional, mientras dominas las pendientes más exigentes del Tour de Limburgo, como la Slingerberg en Kanne o el «petit L’Alpe-d’Huez» con sus diez serpentinas. Comienza y finaliza en la Comandancia de Tierra Alden Biesen, uno de los castillos con el recinto más amplio de la región europea.

Tongria Classic: Pedalearás junto a preciosos castillos y por el sinuoso entorno rural de Limburgo meridional y Haspengouw. Disfruta de las magníficas vistas y las plantas en flor. Al recorrer estas carreteras poco transitadas, podrás disfrutar tranquilamente de un circuito por Tongeren y Borgloon.

Planifica tu propia ruta 

Es mejor elegir una ruta que se adapte a tus necesidades antes de partir.  Una herramienta para buscar rutas (o crear la tuya propia) es el sitio web RouteYou. Puedes buscar rutas específicamente adaptadas a las carreras por carretera, con muchos tramos de escalada, etc. 

En Fietsroute  encontrarás descripciones detalladas de rutas ciclistas en Flandes, además de puntos de interés a lo largo de rutas de otras regiones. Estos recorridos se agrupan por ciudad y ruta. 

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar