Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Con más de 300 inscritos en liza

Ruth Moll y Carlos Hernández ganadores del VI Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji

Ruth Moll y Carlos Hernández ganadores del VI Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji

La sexta cita de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer se dilucidó sobre el siempre exigente trazado de Boadilla, con más de 300 inscritos en liza

Cuando se habla del ciclocross en Boadilla del Monte lo primero que se le pasa por la cabeza a todo aquel que haya corrido esta carrera es su dureza. Es una de las más duras de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer y esta vez no fue una excepción. A pesar de las lluvias caídas durante toda la semana, finalmente los 3.100 metros del recorrido preparado por la PC Lute Anguita, en colaboración con FujiCiclos Ca-Mon y el Ayuntamiento del municipio estuvo mayormente seco y no obligó apenas a patear. 

En este tipo de recorridos la gente con más gas sale con ventaja, y Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken) no desaprovecharon la oportunidad para retornar a lo más alto. La menorquina buscó desde los primeros instantes abrir hueco, y solo la triatleta Sara Pérez Sala (Entrenamientociclismo.com) pudo aguantar al menos dos vueltas su estela. Moll acabó llevándose la victoria absoluta y en su categoría elite, donde aventajó en más de 2 minutos a María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que sigue líder de la Copa, y  a Sandra Moral (Massi Tactic).

Por su parte la junior Julia Penedo (Sanse Rotor) hizo su mejor carrera de la temporada ciclopedestre, al acabar 3ª absoluta y 1ª junior, batiendo en las dos últimas vueltas a las sub23 Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca) y Rosalía Ortiz (Delikia Ginestar). Tras este resultado, Julia se afianza como 1ª en la general de la Copa en su categoría, mientras que Nadia hace lo propio en sub 23.

A pesar de no hacer una buena salida, Carlos Hernández acabó llevándose en Boadilla su 4ª parcial de la campaña invernal. Después de dos vueltas se configuró un octeto cabecero con 5 elites (Pablo Pérez, Jorge Cantalicio, Jorge González, Daniel Carrero y el mencionado Carlos Hernández) y 3 sub 23 (Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas). Fue poco antes de iniciarse la 4ª vuelta cuando Carlos puso un punto más y solo Daniel Carreño (Cross Chicken) aguantó la tarascada del roceño.

Por detrás Jorge Cantalicio (X Sauce) se situaba 3º mientras que los tres sub 23 rodaban hasta el final de la carrera juntos. A poco más de 2 giros para acabar, Carlos Hernández soltó a su paisano y levantó un año más los brazos en la meta en cuesta de la avenida de España. Carreño era 2º a 20” y Cantalicio, 3º a un minuto. Por su parte, Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) hacía valer su punta de velocidad en los últimos metros para batir por este orden a los chicos de Sanse Rotor, Ángel Casillas y Daniel Eguía. Con este resultado, Carlos y Gabriel afianzaban su maillot Bioracer en la Copa.

En juveniles la batalla se redujo a un mano a mano espectacular entre José Rebollo (Sanse Rotor) y Miguel Díaz (Uves Bikes), saliendo airoso el sansero. Sergio Criado (Crossbiker Pina Team) terminaba 3º y mantenía un fin de semana más el primer puesto del torneo.

En cadetes se registró la confirmación de la supremacía de Carolina Vega (Bikery) en chicas y el estreno del casillero de Roberto Vara (Sanse Rotor). La primera ganó con claridad ante Noelia Ortiz (Sanse Rotor) y Jade Lian Fernández (Salchi), sumando su  4º triunfo en la Copa y asaltando el liderato de la misma. El segundo obtuvo su primera victoria de la temporada, tras bonita batalla a tres bandas con Lucas Porras (X Sauce) y su compañero de equipo Álvaro Navas (sigue líder), entrando en meta por este orden y con Álvaro suguiendo de rojo.

Sara Pérez Sala, sensación en las mangas máster

Hubo alguna que otra sorpresa agradable en la disputa de las mangas máster. Comenzando por los 30 asistimos a la irrupción Sara Pérez Sala (Entrenamientociclismo.com), que terminó 2ª absoluta y 1ª de su categoría. La catalana, que se estrenaba en la disciplina, fue la única que pudo resistir casi toda la carrera a la ganadora Ruth Moll, y esperamos que se anime a seguir corriendo esta destacada triatleta y nadadora con pasado olímpico (Atenas 2004). El cajón de 30 lo completaron Sonia Pato (Avibike) y Miriam García (Bikery), esta última manteniendo la cabeza de la general.

En el caso masculino, Israel Chica (Bicicárea) perpetuó su dominio de la general, obteniendo su 5º parcial en el torneo tras superar en bonito bis a bis al palentino Javier Encinas (Navero Bike). El tercer puesto se lo llevó en un bonito sprint el gallego Manuel Sánchez (Salchi) ante el manchego Álvaro Astiz (MTB Fuente del Moro).

En máster 40 Beatriz Bernáldez (Salchi) y Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca) confirmaron su favoritismo al frente de la competición. La vigente campeona de España de la categoría batió no sin dificultades a Angélica García (MTB Race Torrejón), con Mª Nieves Gómez (Busturia Txirrindulari) completando el podio. Por su parte el argandeño no se dejó sorprender desde el inicio, logrando su quinto triunfo de la Copa a costa de José Luis Rebollo (TT Carbon Wheels) y de Francisco Galán (Ágora Bikes).

Asimismo, Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio) refrendó que está intratable en máster 50, siendo más líder y no dando opción a Marimar Fernández (EnBici) y a Montse Sanz (Salchi), que entraron en ese orden. Por su parte, Guillermo de Portugal (Valdecross Team) fue de menos a más para acabar rebasando en una meritoria segunda parte de la prueba a Jesús Sánchez (PC Ciclonorte) y a Juan Manuel Gallego (Salchi), siguiendo al frente de la general del torneo éste último.

Finalmente, tras estar más recuperado de problemas físicos, Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) regresó a lo más alto del cajón en máster 60, y arrebató el liderato de la Copa a Juan Carlos García (Salchi), que a su vez superó en la pelea por el 2º puesto a Borja Bergareche (Bobruc Oil).

 

Clasificaciones ENLACE

fuente y más info: fmciclismo.com - Fotos Marga García Revilla


VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji 2019
Más info. de este evento

 VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji 2019

Se celebra el 24/11/2019

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar