Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 29 de mayo de 2014 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN ANULADO EL TRAMO DE NATACIÓN

Ruzafa y Erbanova campeones de España de X-Terra

Ruzafa y Erbanova campeones de España de X-Terra

Soley le plantó cara a Ruzafa durante gran parte de la carrera sin evitar que este obtuviese su segundo campeonato de España seguido, en una de las carreras más igualadas que se recuerda. En chicas la checa Helena Erbenová, salió primera del Trail Run de 4,5km que sustituyó el tramo de natación, en BTT fue superada por Merce Tussell que realizó mejor tiempo en bike. Finalmente si impuso la fortaleza y experiencia de Erbanová en esta competición.

El recorrido no varío en un ápice la organización del Campeonato y el equpo de XTERRA España trabajó a contrarreloj para señalizar el nuevo tramo de Trail Run, algo previsto siempre en cada prueba por seguridad, tras el consejo de Capitanía Marítima la cual consideró que la realización de la prueba podría ser imprudente debido al temporal de anteriores días, lo que había provocado mar de fondo.


Ante está advertencia el Ayuntamiento de Cartagena en un escueto comunicado advirtió a la organización de la prueba lo siguiente:

Ante la consideración de peligrosa e imprudente de la celebración de la fase de mar por parte del Servicio Marítimo, esta Concejalía no puede aportar los medios de seguridad necesarios vía protección civil para el desarrollo de la misma, aconsejando encarecidamente suspender la prueba de mar.
 

Si contaremos con los medios de protección civil para las pruebas a pie y a bicicleta.”
 

Ante está tesitura XTERRA España decidió sustituir el trazado de agua por 4,5 kilómetros de Trail Run, algo que no fue bien recibido por parte de los grandes nadadores, pero que por motivos de seguridad no se podía poner en riesgo la seguridad de los participantes.

 
Ya en la carrera, en el primer tramo de carrera tras la salida se postularon al frente de carrera algunos de los favoritos en el podio. Transcurridos doce minutos eran los Elite Profesional Albert Soley y Rubén Ruzafa; éste último el gran rival a batir en su condición de vigente campeón nacional en Cieza en 2013 y Campeón del Mundo de Xterra en Maui en octubre de 2013. En el ámbito femenino profesional Helena Erbanova arrasó a todas sus rivales y alejandose mucho de su gran rival en esta prueba Jacqui Slack a la que no acompañaron las fuerzas.
 

Tras recoger la bicicleta en la T1 todos los participantes tuvieron que enfrentarse a un durísimo recorrido de 28 kilómetros donde nació la gran sorpresa de la carrera, el catalán Albert Soley consiguió llegar primero a la siguiente transición seguido de cerca por Rubén Ruzafa disputandole el puesto al malagueño en una de sus especialidades. No muy lejos de la cabeza de carrera se establece Xavier Jové que llegó tercero a la T2 ubicada en el Campo de Fútbol de La Manga Golf. El grueso de la carrera llegó muy fraccionado a la T2 muy diferente a lo que ocurrió en la T1.
 

Ya en la carrera a pie, y con el cielo nublado y en un paraje único e idílico el que se sitúa La Manga Club, Ruzafa acaba por dictar sentencia a su favor. Distancia a Soley, mientras que Jové les persigue en tercera posición. En las chicas ya se abren diferencias, y Jacqui Slack parece recuperar algo del terreno cedido en la anterior transición, pero sin recuperar el suficiente para que Mercé Tusell y Kathrin Müller le arrebaten su puesto en el cajón.
 

El podium de carrera se conformó del siguiente:


 
Clasificación Profesional femenina:
1ª Helena Erbanova: 02:59:52
2ª Mercé Tusell: 03:00:51
3ª Kathrin Müller: 03:01:30
 
Clasificación Profesional masculina:
1º Rubén Ruzafa: 02:37:32
2º Albert Soley: 02:39:48
3º Xavier Jové: 02:40:01

fuente y más información: http://xterraspain.vservers.es/ 




Comentar la noticia