Hoy ha tenido lugar en el ayuntamiento de Salou la presentación oficial del triatlón Extreme Man 226 Salou-Costa Daurada, que se disputará el 5 de Junio de 2011. El Alcalde de Salou, Pere Granados, el regidor de deportes, David Ninyà, i el representant de Win Sports Factory, Luis Genero, han expresado su entusiasmo hacia esta prueba inédita. La carrera (3,8km de natación, 180km de bici y 42,2km a pie), se distingue por su recorrido ciclista excepcional a través del Priorat, y su carácter festivo con 4 días de animaciones entorno al deporte.
“Algo más que una carrera… ¡Una experiencia total!”
Tal es la promesa de la primera edición del evento, y el hilo conductor de la reunión de esta mañana. Todos los asistentes han coincidido en su voluntad de ir más allá del ámbito deportivo. La razón principal: los triatletas de larga distancia suelen pasar varios días en el lugar del evento, acompañados por sus familiares en general. Por eso, la Costa Daurada, gracias a su litoral, su clima, su oferta turística y hotelera, sus infraestructuras, el parque temático de Port Aventura y sus accesos, ofrece un abanico muy amplio de actividades y facilidades. Salou tiene serios argumentos para atraer a los deportistas, y posicionarse como una capital del turismo deportivo. En este sentido, la organización propondrá varias animaciones durante los días anteriores a la prueba, a través de una zona “Expo”, donde se encontrarán grandes marcas y actores del sector. Todo ello en el Paseo Marítimo, centro estratégico de la organización.
Pero la carrera también destaca en el aspecto técnico. Con una sola vuelta de 180km de bici en el Priorat, acumulando 2000 metros de desnivel positivo, y un maratón final bordando el mar, los triatletas se enfrentarán a una prueba espectacular por su dureza y belleza. Seducido por el reto, Olivier Marceau, el Campeón del Mundo 2000, ha confirmado su participación. El franco-suizo refuerza la dimensión internacional del evento, que espera acoger muchos participantes de Francia y Inglaterra.