Noticia de ciclismo publicada el a las 08:55h
en la sección de Carretera
Euskaltel Euskadi ha brindado a sus aficionados una notable actuación.
La formación de Miguel Madariaga ha asumido el control del pelotón de manera exclusiva durante gran parte del trazado y ha marcado el ritmo para neutralizar la escapada del día. Los 'naranjas' jugaban en casa y han dado la cara ante sus seguidores. En la meta de Bagnéres, Ricco ha metido 1:17 al grupo de favoritos, en el que Euskaltel Euskadi ha incluido a Samuel Sánchez y Mikel Astarloza. En la clasificación general, Kim Kirchen (Team Columbia) mantiene el liderato y Samuel Sánchez sube a la 9ª plaza, a 1:27 del maillot amarillo. Mikel Astarloza también ha ganado dos puestos y es 16º, a 2:16. Haimar Zubeldia ha pasado un mal día y ha perdido más de 9 minutos. En la general, el ciclista de Usurbil es 40º a 11:47. En el parte de accidentes, Gorka Verdugo ha sufrido una caída que le ha ocasionado contusiones en rodilla, codo y hombro izquierdos.
Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Estoy contento porque he entrado en el grupo de favoritos y estar ahí no es fácil. Me he colocado entre los diez primeros de la general, pero aún falta mucha carrera y hay que ir día a día. El equipo ha hecho un trabajo enorme, pero en la parte final nos tenían muy vigilados. Mikel Astarloza y yo hemos intentado irnos unas cuantas veces y no hemos podido abrir hueco. Además, Riccó ha estado impresionante y ha lanzado un ataque demoledor. De todas maneras, hoy ha habido gente que no se ha movido y mañana es una etapa más dura que la de hoy, con Tourmalet y Hautacam. Pienso que será más decisiva y un mal día se puede pagar muy caro. Hay que ser cautos".
Declaraciones de Mikel Astarloza:
"Quiero empezar destacando la gran labor del equipo. Llegábamos a los Pirineos y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible. Hemos estado muy atentos a los ataques de salida, pero no hemos conseguido filtrarnos y nos ha tocado tirar del pelotón. La afición ha estado de sobresaliente, nos hemos sentido muy arropados y eso aún te da más fuerzas. Hemos probado suerte de cara a meta, pero nos tenían muy controlados y no ha habido manera. Mañana tenemos otra etapa durísima y habrá que volver a intentarlo. Estamos cerca de nuestra tierra y hay que dar una alegría a los miles de seguidores que se han acercado hasta aquí y a todos los que nos apoyan desde casa. La motivación para estos días es extra".
Declaraciones de Haimar Zubeldia:
"Venía al Tour con grandes ilusiones, lo he preparado con mucho mimo y ahora estoy apenado. Ya en el Peyresourde no he tenido buenas sensaciones, ha habido un par de cambios de ritmo y he visto que mi cuerpo no reaccionaba bien. Y en el Aspin me he quedado desde abajo, he visto que no podía seguir con los mejores. Ahora tendré que cambiar de mentalidad y centrarme en ayudar a Samuel y a Mikel, que han entrado delante. Además, al estar lejos en la general, es de suponer que tendré más libertad de movimientos para buscar un triunfo de etapa. Llevaba una temporada en que que subiendo me estaba encontrando bien, pero así son las cosas. Después de la Dauphiné estuve un poco enfermo, pero no quiero ponerlo como excusa. Se abre un Tour diferente para mi, los últimos me he centrado en la clasificación general y ahora podré buscar otros objetivos".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona