Samuel Sánchez le da a Euskaltel su primera victoria en la Vuelta
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:57h
en la sección de Carretera
El asturiano Samuel Sánchez ha sido el vencedor de la 15ª etapa de la Vuelta, una jornada con salida en Villacarrillo y meta en Granada.
Una etapa que ha estado marcada por la ascensión y el posterior descenso del alto del Monachil, un puerto que de nuevo ha servido para marcar diferencias. La jornada tuvo su particular fuga del día. Una fuga con corredores tan ilustres como Damiano Cunego. Sin embargo, Manuel Beltrán fue el más fuerte en el Monachil y consiguió cazar y soltar de rueda al italiano. También lo haría Samuel Sánchez, aunque el asturiano lo logró en la bajada. En cabeza acabó cuajando una pareja que rodó bien compenetrada: Samuel Sánchez y Manuel Beltrán colaboraron hasta un final en el que el de Euskaltel-Euskadi impuso su punta de velocidad.
Por detrás, Carlos Barredo e Igor Anton lograron una veintena de segundos sobre el grupo de los favoritos, en el que rodaba Denis Menchov y el resto de los ciclistas bien clasificados en la general. En el puerto lo había intentado y con fuerza Sastre, quien logró soltar de rueda a todos sus rivales... menos a Menchov, por lo que de nuevo hubo reagrupamiento casi total entre los favoritos. El gran beneficiado del día, Samuel Sánchez, quien ya es quinto.
Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Ante todo, quiero agradecer a mis compañeros de equipo el gran trabajo que han hecho por mi durante toda la jornada. Tenían confianza en mis posibilidades y lo han dado todo. Haimar iba en la fuga e Igor Antón tenía que guardar fuerzas para Monachil, pero los demás se han vaciado tirando del pelotón para reducir la ventaja de los fugados. Esta victoria es de todo el equipo, porque se ha hecho un gran trabajo conjunto que ha tenido justo premio".
"No me he vaciado en la subida al Monachil. Podría haber subido más rápido, pero ya vimos en 2006 que la bajada es muy técnica al principio, pero sobre todo te exige mucha potencia durante los kilómetros finales. Y si no llegas con esa reserva no tienes nada que hacer. La útima parte era de dar pedales, por eso era importante no ahogarse subiendo y llegar con fuerza".
"He atacado un poco antes del último descanso de la ascensión, a tres kilómetros del alto. Anteriormente, hemos tratado de fugarnos Igor y yo, pero no nos han dejado. Una vez que nos han cogido, he recuperado y lo he vuelto a intentar. Una vez que he coronado me he lanzado en la bajada, he pillado a Cunego, he visto que iba bien y me he vuelto a tirar. He logrado sacarle unos metros al italiano y luego ya era cuestión de cazar a Beltrán. Los dos nos hemos entendido y he podido jugármela al sprint con él. Sabía que tenía mis opciones, pero Beltrán es un gran corredor, con mucha esperiencia, y hay que luchar hasta el final".
"Esta victoria le sabe muy bien al equipo. La jornada de Granada estaba marcada en el calendario y hemos hecho pleno. Ahora seguiremos tratando de acercarnos al podio. Esta muy difícil, la gente que me precede en la general no cede. De todas maneras, me estoy encontrando bien y aunque no hay muchas jornadas para intentarlo, algo nos inventaremos".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona