Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 18 de junio de 2012 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA EN EL VIII BILLABONA-ZIZURKIL SARI NAGUSIA

Sanchis y Olaberria, protagonistas de la Copa de España

Sanchis y Olaberria, protagonistas de la Copa de España

Anna Sanchis (Bizkaia - Durango), la junior Eider Merino (Talleres Artolozaga) y la cadete Alba Teruel (Gandia Capital del Turismo) han sido las vencedoras de la segunda prueba de la Copa de España de féminas que se ha disputado este fin de semana en Euskadi, el VIII Billabona-Zizurkil Sari Nagusia.

Eneritz Iturriaga, líder de la Copa de España élite hasta el día de ayer, no ha tomado la salida ya que al finalizar la prueba de ayer tuvo que acudir a un servicio de urgencias por no encontrarse bien, por lo que la victoria de Anna Sanchis en el día de hoy le ha hecho colocarse líder en la categoría. La sub23 Ana Usabiaga (Lointek) y la junior Sheyla Gutiérrez (Meruelo) mantienen sus lideratos, mientras que Alba Teruel vuelve a recuperar el de cadetes, que había perdido en Osintxu a manos de su compañera Mireia Orengo.

Al contrario que ayer, la mañana ha comenzado con muchas nubes, pero se ha ido despejando aumentando la temperatura hasta alcanzar los 30 grados al finalizar la prueba. Destacar también que se mantuvo la alta inscripción que en la víspera, con 130 corredoras para una prueba preciosa, tan disputada como la de Osintxu, pero sin un sprint masivo ya que el recorrido del día de hoy era bastante más exigente.

La salida para las cadetes se daba a las nueve y media de la mañana con un recorrido total de 27 kilómetros y una media horaria de 36 kilómetros por hora. Las corredoras, que afrontaban dos vueltas al circuito, han comenzado las hostilidades desde la salida y ya en el primer paso por meta solo quedaban 15 corredoras en cabeza de las 55 que tomaron la salida. En el sprint final Alba Teruel se alzaba con la victoria recuperando de nuevo el liderato de la Copa de España, al superar a Elisabet Escursell (Inverse) y a Orengo, en esa quincena de corredoras que llegaron juntas.

Sanchis y Olaberria, protagonistas

Por su parte las elites tomaban la salida a las 10,45 de la mañana, incorporándose posteriormente las juniors, en el kilómetro 27. Una carrera marcada por un ataque tempranero de Sanchis (Bizkaia Durango) y Leire Olaberría (Debabarrena) que sería definitivo ya que ambas corredoras han cubierto toda la carrera juntas, si bien a falta de cinco kilómetros, Sanchis ha conseguido despegar a Olaberría entrando en meta con 38 segundos de ventaja. Por detrás los intentos de abortar la fuga han dado como resultado varios saltos del pelotón y Anne Santesteban (Bizkaia Durango) conseguía el tercer puesto a 2-55 de la vencedora. Ana Usabiaga era novena, manteniendo su liderato sub23.

Por su parte, las juveniles, que han cubierto 67 kilómetros de recorrido, también han sabido estar a la altura y peleando en el pelotón de las élite, En la última vuelta, y concretamente en la subida a Aduna, Merino conseguía despegarse del grupo llegando a meta con una ventaja de 29 segundos sobre Sheyla Gutiérrez (Meruelo) que se imponía al sprint a Alicia González (Guttrans) y Lourdes Oyarbide (Beste Alde).

La Copa de España de féminas finalizará con la prueba de La Rioja, pero con la importante novedad de que se retrasa una semana, al 29 de julio, al quedar libre ese fin de semana por el aplazamiento de los Campeonatos de España junior. Igualmente, indicar que se celebrará para todas las categorías, ya que en principio solo era para cadetes y juniors.

http://www.rfec.com



Comentar la noticia