Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Su edición 100 del 22 al 28 de marzo de 2021

Sant Feliu de Guíxols dará la salida a La Volta 2022 y 2023

Sant Feliu de Guíxols dará la salida a La Volta 2022 y 2023

La Volta Ciclista a Catalunya, que disputará su edición 100 del 22 al 28 de marzo de 2021, ya ha cerrado la salida de las próximas ediciones de los años 2022 y 2023, cuando celebrará las ediciones 101 y 102. La Volta se iniciará desde Sant Feliu de Guíxols una vez se ha llegado a un acuerdo para que la ciudad del Baix Empordà sea el escenario de la salida y de la llegada de la etapa inaugural de la carrera.

  • La localidad del Baix Empordà toma el relevo de Calella como escenario de la salida y llegada de la primera etapa de la carrera y será la Gran Salida los años 2022 y 2023
  • El Ayuntamiento valora el gran impacto mediático promocional de la ciudad, ligado a la apuesta por el turismo deportivo.

Hoy se ha formalizado el acuerdo en Sant Feliu de Guíxols, con la presencia del alcalde de la localidad, Carles Motas y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris. 

De esta manera, se refuerza el vínculo entre la Volta y Sant Feliu de Guíxols, que toma el relevo de Calella como sede de la jornada inaugural de la Volta. El acuerdo con el consistorio es para los próximos 2 años, y la vinculación se alargará hasta el 2023. 

Para Carles Motas, el acuerdo es “muy positivo para la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, ya que es un evento que va ligado a una extraordinaria promoción de la ciudad a nivel mediático, y encaja en la idea de Sant Feliu de Guíxols como destino de turismo deportivo”. 

El presidente de la Volta Ciclista Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, ya que Sant Feliu de Guíxols “ofrece la infraestructura y la experiencia previa para acoger con éxito el inicio de una prueba como la Volta, que año tras año recibe a los mejores equipos y corredores del pelotón internacional”. 

“Además, su ubicación nos permitirá preparar un recorrido muy atractivo ya desde la primera etapa”, ha añadido.  Asimismo, Peris ha destacado que “esperamos que la edición del 2022 sea la de la total normalidad, y que toda la afición vuelva a vivir en primera persona el espectáculo del ciclismo, donde el público juega un papel fundamental”.

Con casi 22.000 habitantes y ubicada en el centro de la Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols acumula un importante patrimonio histórico y cultural, aparte de ser un destino turístico de primer orden gracias a su ubicación estratégica. Su vinculación con el deporte también es intensa y hace 27 años (1993), coincidiendo con la 73a edición de la Volta, ya acogió la etapa inaugural de la carrera. En aquel inicio se disputó una contrarreloj individual de 6,8 km que ganó  el italiano Maurizio Fondriest, con dos segundos de margen respecto a Miguel Indurain.

A lo largo de los años, Sant Feliu de Guíxols ha sido un escenario recurrente en cuanto a salidas y llegadas de etapa de la Volta. En total acumula 20, la última coincidiendo con la reciente edición de 2019, cuando fue la llegada de la segunda etapa, que salió desde Mataró. La jornada se saldó con el triunfo del australiano Michael Matthews tras un intenso codo a codo con Alejandro Valverde en los metros finales. 

El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Sant Feliu de Guíxols, así como al resto de aficionados al ciclismo, vivir en directo el inicio de una de las grandes carreras del calendario UCI World Tour, del mismo modo que la presentación oficial de los equipos.

El impacto mediático que genera la Volta está también garantizado: en la edición de 2019 llegó a 190 países y casi 17 millones de espectadores únicos por televisión en Eurosport. Unos datos que reflejan la expectación que genera una carrera que cada año presenta una participación de lujo.

La Volta Ciclista a Catalunya está preparando con gran intensidad su edición 100, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo de 2021, adaptada a los protocolos sanitarios necesarios para celebrar una edición segura manteniendo el espectáculo de la prueba.

También te puede interesar