Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Municipio referente en el ámbito del ciclismo

Santa Susanna promueve el uso de las bicis eléctricas

Santa Susanna promueve el uso de las bicis eléctricas

Hace ya muchos años que Santa Susanna (Maresme) se ha posicionado como municipio referente en el ámbito del ciclismo, y ahora da un paso adelante en la promoción de las bicis eléctricas en todas sus modalidades. Esta apuesta llega en un momento complicado por la pandemia de la Covid-19 pero precisamente los cambios sociales que está motivando esta situación sanitaria hacen aún más oportuno este modelo turístico.

Por un lado, el ciclismo eléctrico ofrece todo lo que piden los visitantes de Santa Susanna, como un fácil acceso pedaleando en la zona natural del Montnegre, la posibilidad de hacer rutas más largas tanto de BTT como de carretera, y el hecho de poder rodar junto con otros compañeros con diferentes aptitudes físicas. Y al mismo tiempo, este modelo ciclista se expande precisamente cuando el municipio hace una clara apuesta por el turismo sostenible, y el uso de la bici eléctrica es el máximo exponente de la movilidad inteligente por dentro del término municipal. Y este atributo está muy bien valorado tanto por el visitante como por los propios ciudadanos, que también contribuyen a destacar los beneficios que conlleva vivir en un destino de Turismo Inteligente como Santa Susanna. Un municipio que intuye todavía mucho recorrido en el desarrollo del modelo de bici eléctrica, y que lo explora junto a la investigación y el desarrollo, y en colaboración con plataformas tecnológicas que facilitan su implementación.

Santa Susanna cuenta, además, con un entorno natural privilegiado, de mar y montaña, que permite ofrecer al colectivo ciclista unas rutas que conducen hasta grandes atractivos paisajísticos, naturales y culturales. En ciclismo son accesibles las rutas que discurren junto al mar y hasta la Costa Brava, por carreteras solitarias de la demarcación de Girona y el Parque Natural del Montseny. Y en bicicleta de montaña, el Montnegre se alza como el recurso natural más cercano y con un gran abanico de rutas para explorar.

El objetivo es convertirse en destinación de ciclismo eléctrico

Para complementar esta especialización y convertirse en destino especializado, se están diseñando nuevas rutas claramente recomendadas para diferentes segmentos de ciclistas en bicicleta eléctrica. Al mismo tiempo, los establecimientos hoteleros también se están adaptando para cumplir con los requisitos necesarios, así como las empresas de servicios, que están creando su propia flota de bicicletas eléctricas de alquiler. Estas propuestas se complementan con algunos eventos específicos del sector E-Bike, que también contemplan la posibilidad de poder probar las bicis. Esta es una fórmula muy apreciada por los amantes del ciclismo, que pueden probar la bici que sueñan tener en un circuito habilitado, y poniendo a prueba todas las prestaciones de la bicicleta eléctrica.

Una oferta hotelera y comercial en permanente colaboración

Una propuesta ciclista completa como la de Santa Susanna no se entendería sin la complicidad de su planta hotelera, totalmente preparada para afrontar la temporada 2021 con más músculo que nunca, y con fuerza para recuperarse de las repercusiones de la Covid-19 . Su implicación en el proyecto Cycling Santa Susanna ha reforzado la colaboración entre el sector público y privado, que han remado en la misma dirección para posicionarse en diferentes ámbitos. Ahora, después de muchos años de trabajo en equipo, se están empezando a recoger frutos de la estrategia que integra la oferta hotelera, el ocio, el comercio, empresas de servicios y los equipamientos deportivos, piezas clave en la transformación hacia a una destinación pionera en ciclismo eléctrico.

Carreras de prestigio para impulsar el municipio en el ámbito competitivo

Otro factor que también ha puesto la Santa Susanna ciclista en portada son las competiciones internacionales. Con carreras como la triatlón o la Copa Catalana Internacional de BTT el municipio se ha dado a conocer en todo el mundo desde la óptica competitiva. También se promueve el ciclismo de alto nivel con carreras de categorías cadetes y juniors, en unas citas marcadas en el calendario de los mejores ciclistas del mundo, y que también son un polo de atracción para familias y clubes ciclistas que hacen estancia en el municipio para participar en estos eventos.

También te puede interesar